Salta-Argentina.- Mientras el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey realiza campaña para presidente, 450 trabajadores de Vialidad de la Provincia, que cobran $ 9800 por 8 horas reclaman  el pase a planta permanente.

La medida de los trabajadores se desarrolló a horas de la mañana y tuvo el propósito de conseguir una respuesta favorable del gobierno provincial para destrabar este conflicto laboral-salarial. Walter Villegas, vocero de los trabajadores señaló que  reclaman el pase a planta permanente que data de hace diez años. Hasta la fecha no han recibido ninguna señal del Grand Bourg.

450 Precarizados

El dirigente estimo que alrededor de 450 personas de todos los municipios cobran un sueldo de $ 9800 pesos por 8 horas de trabajo por día. Además, no cuentan con vacaciones, obra social ni asignación universal por hijo. El vocero reveló que la planta permanente debería disponer de 900 empleados. Sin embargo hoy cuenta con 600. Es decir, una vacante de 300 puestos. Los autoconvocados exigen que no se les descuente los días de huelga y culpó de esta situación  al gobernador Juan Manuel Urtubey que pretende ser candidato a presidente y no puede resolver este tema de Vialidad de Salta. En esta protesta se han movilizado  trabajadores de San Antonio de los Cobres, Tartagal, Embarcación, Pichanal entre otros municipios.

El reclamo

Walter comentó que han utilizado todos los recursos a su alcance e incluso la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabaja de la Provincia, y del Estado no se presentó absolutamente nadie. El abogado del organismo argumentó que no se podía concretar el pase a planta permanente, porque estaba en vigencia el decreto 233 de contención de gastos y asignación eficiente de los recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

César Molina(ADEMUS) reclamó al intendente Sáenz el ingreso a planta de 600 empleados

Salta- Argentina.- La Agremiación de Empleados Municipales de Salta- ADEMUS-realizó una re…