Salta-Argentina.- María Herrera, quien se define como poeta social y revolucionaria, fue invitada a la 2da Cumbre de Mujeres por la Paz a realizarse el 11 y 12 de marzo de 2019 en Buenos Aires.

“Me sorprendió gratamente esta invitación”aseguró y siguió. “Es una caricia para cualquier artista que lucha sola y la verdad que para mi significa mucho, porque estoy comprometida con la lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer”. Además en este acto, recibirá la bandera de la cadena mundial para la paz. “Lo que me conocen, saben que escribo poesía social. Escribo para la paz. Muestro las injusticia en el mundo, la injusticia de las políticas. Tengo la suerte que voy a jurar como embajadora para la paz”. Al referirse a la política económica del gobierno nacional, dijo que ve “muy mal, en declive total. Estas políticas públicas han sido devastadoras para la industria argentina por la cantidad de empresas que han cerrado y por la cantidad de personas que han quedado sin trabajo”. Cuestionó a Mauricio Macri, porque “sus políticas subsidian a las empresas extranjeras y castigan al hombre argentino”.

MACHISMO

Reconoció que las mujeres sufren más con estas políticas desde la violencia machista que muchos confunden al machismo con el odio al hombre, y sobre todo estas políticas económicas que ha bajado el presupuesto para cuidarnos y la ola de femicidios es impresionante. Hemos pasado de nación a ser colonia yanqui y el verdadero presidente no es Mauricio Macri, sino el FMI que hoy dice se ajusta y se tiene que ajustar, pues se pidió tanto dinero (no sé para qué) y estas políticas repercuten en las mujeres y en toda la sociedad”.

FEMICIDIOS

Para María Herrera la “causa de este alto índice de femicidios es cultural. Todo cambio demanda un proceso largo que se tiene que gestar en el pensamiento. Salta es muy conservadora”.

RELIGION

Le planteamos que en Salta, se presenta la siguiente contradicción o una mera coincidencia: Es la provincia más católica y a la vez encabeza el ranking de femicidios. “La verdad que es una paradoja. Salta es muy religiosa y al mismo tiempo es muy conservadora en el pensamiento. El machismo está muy arraigado”.

COLUMNISTA

“Es una grata sorpresa que me invites a participar como columnista del segmento feminismo, porque cuesta mucho abrir camino en la tierra de uno. Estoy muy feliz que me des esta posibilidad. Quiero empezar ya. La poesía es sanadora de alma y es un arma social espectacular. Yo utilizo el arte para mostrar el dolor ajeno”. María quien se gana la vida como docente de Economía, se incorpora como columnista de este medio.

PERFIL

Nombre: María Herrera. Edad: 33. Estado Civil: Casada, 1 hijo. Cumpleaños: 19 de septiembre. Libro de Cabecera: Madre Nuestra (poemario ambiental); Reivindicando valores (poemario con temas de la vida cotidiana y como mejorar); Novelas.

María Herrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

MELINA BALBUENA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO

Salta-Argentina.- La modelo y actriz Melina Balbuena, presentará la última función de su o…