Salta-Argentina.- Marcelo Mentesana, presidente del Club Gimnasia y Tiro, salió al cruce de aquellos que mal interpretaron sus expresiones sobre la permanencia de su equipo en el fútbol profesional de AFA. “En el deporte, se juega para ganar. Nosotros queremos ver a Gimnasia entre los mejores equipos de Argentina, no sólo en las competencias de cada disciplina, sino en la faz institucional”, declaró a LaColumnaNOA.Com y también se refirió a su reelección. “Ese tema lo evaluaremos en comisión directiva”, puntualizó el dirigente.

1- ¿Es cierto que dijiste o que pensas que es indistinto que Gimnasia siga o no en la categoría o que pelee por el ascenso a la categoría superior?

1. No es cierto. En el deporte competitivo se juega para ganar y nosotros queremos siempre ver a Gimnasia en lo mas alto posible y para eso hacemos todo el esfuerzo posible. Los resultados a veces se dan y otras veces no.

2- ¿Qué valor tiene para el socio el fútbol?

2. El fútbol es una disciplina muy importante para todos. Es el deporte mas popular y el club nació con el fútbol. Por esa razón, desde que asumimos hemos dispuesto el predio de Limache para el fútbol. Hoy, tenemos 7 canchas de fútbol, con sanitarios, vestuarios, tribunas, iluminación, riego, etc. Las divisiones inferiores han crecido en todo sentido y en el último torneo casi todas han salido campeonas. Después de tres años de trabajo nuestro plantel profesional está conformado en un 50% por jugadores de las inferiores. Las escuelas de fútbol que antes estaban tercerizadas ahora pertenecen al club. En tanto Limache como en sede central, donde hemos construido canchas con césped sintético para su desarrollo. Tenemos también en Limache un torneo abierto con mas de 30 equipos. Te parece no le damos importancia al fútbol??!!!!
3- ¿Cuánto afecta al presupuesto del club la crisis económica que vive el país?

3. La crisis económica afecta en general al club como a todos. El presupuesto del fútbol profesional fue realizado con total responsabilidad, teniendo en cuenta la realidad económica, por lo que si bien es difícil estamos tranquilos con la previsiones que hemos hecho.
4- ¿Qué obras se encararán este año para ampliar o mejorar las disciplinas en el club?

4. Actualmente estamos construyendo un gimnasio en Altos de Medeiros de 400 m2. En sede central estamos construyendo un polideportivo para actividades indoor -interior (voley, básquet, handball, etc). Estamos avanzando con el proyecto del colegio que seguramente se habilitará en el 2020. Y algunas obras de remodelación en la entrada al club, pozo en Limache, cisterna en sede central, etc.

5- ¿Pensas postularte para un nuevo mandato?
5. No pensé en postularme para un nuevo mandato. Lo evaluaremos con la Comisión Directiva cuando lo creamos conveniente.

LaColumnaNOA-Marcelo Mentesana- GyTiro-Gustavo Klix- Juventud Antoniana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

La ColumnaNOA-Tv Nuevo Programa- Nuevo Diseño- Nuevos Micros

Salta- Argentina.- El pasado miércoles 15-05- 19 a la noche, volvió a la pantalla chica La…