Salta-Argentina.- Alfredo Rodas, secretario general del Sindicato de Obreros del Tabaco -SOT-, anunció a LaColumnaNOA.Com que el gremio acaba de cerrar un aumento de paritarias del 30% hasta marzo, el 15% en enero y 15% en marzo 2019 con una claúsula gatillo -en caso que la inflación supere ese porcentaje- para el incremento automático del sueldo de los compañeros. Por otra parte, destacó la entrega del bolsón escolar y criticó a la comisión anterior por la pérdida de un juicio laboral millonario.

Alfredo Rodas, Secretario General

El dirigente sindical comentó que la patronal le había ofrecido el 23% de aumento y el gremio al final acordó el 30%. Recordó que el año 2018, el sindicato logró el aumento del 47,6% del básico de los salarios. “El asunto es no perder con la inflación y si es posible ganar en esta etapa que nos toca vivir y que priorizamos la fuente de trabajo, la estabilidad laboral y este incremento en salarios de la familia del tabaco para que pueda vivir dignamente”, remarcó Rodas

Entrega del Bolsón Escolar

Rodas también se refirió a la entrega del bolsón escolar que se repite todos los años para los hijos de afiliados del pre-jardín, jardín, nivel primario y secundario. “Hemos logrado la compra de 1.700 bolsones escolares una ayuda importante para los padres y con un valor significativo para el bolsillo de los compañeros. Una vez mas estamos colaborando con la economía y el bienestar y la educación de los niños, porque un chico que no estudia no tiene futuro. Por eso, nosotros apostamos a la educación de los pequeños y de los grandes”.

Golpe a economía del gremio

En este apartado, culpó a la conducción anterior del gremio por la pérdida de un juicio laboral de tres empleados que no trabajaban para el sindicato, sino para la obra social de la Federación de Obreros del Tabaco de la República Argentina. Calificó de “maniobra fraudulenta” a esta operación de la Federación con la complicidad de la conducción anterior. Por este juicio laboral perdido que “no nos corresponde debemos costear una indemnización millonaria que igual asumimos pagarla, porque “no queremos que ninguna de las sedes corran el riesgo de remate por esta irresponsabilidad y nos comprometemos a pagar en cuotas”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

DIODORO VILTE (TABACO): POR ORDEN DEL FMI, EL GOBIERNO NACIONAL RECORTA EL SALARIO INTERCOSECHA,

Salta- Argentina.- Diodoro Vilte, secretario adjunto del Sindicato de Obreros del Tabaco- …