Salta – Argentina.- El diputado nacional kirchnerista, Sergio Leavy, habló de las medidas que tomaría si asume la gobernación de la provincia. Además se diferenció de  “Urtubey, Sáenz y Martín Grande”, porque ellos están a favor de Macri” y “del otro lado estamos los que defendemos a los argentinos y a los salteños”. También se refirió a la conducta recíproca que asumieron los diputados provinciales de Gustavo Sáenz y de Urtubey, porque votaron a favor del presupuesto del ajuste a nivel provincial y a nivel nacional. “Ellos (por el Macrismo), han venido a destruir al país y lo consiguieron”, remató.

En la entrevista con LaColumnaNOA – TV Canal 2 de Salta-, el miércoles 28-11-18- segundo bloque, el legislador Sergio “Oso” Leavy sostuvo que “tenemos que pensar en una provincia nueva, porque sabemos que Salta es una gran productora de materias primas”. Por eso,  “hay que dejar que exploten los recursos y obligatoriamente tenemos que poner una fábrica que genere puestos de trabajo para hacer crecer la economía”. En este sentido aclaró que “hay que industrializar la provincia ayudando con diferimientos impositivos a las empresas que den trabajo”.

Otro punto que resaltó Leavy es la falta de viviendas, ya que “es nula la cantidad prevista para el año que viene” para lo cual recomendó “buscar mecanismos públicos-privados que generen más construcciones y de esta manera, haríamos miles de viviendas”. Seguidamente,  ex intendente de Tartagal, remarcó que “en todas las actividades, el Estado tiene que estar presente para que el ciudadano común pueda desarrollarse”, porque “hay mucha gente que quiere y sabe trabajar” y “lo que hay que hacer es potenciarlos y ayudarlos”. En este sentido, ejemplificó lo que hizo como intendente de Tartagal, donde “pusimos una empresa municipal-estatal que compra, vende, importa y exporta carne de cerdo” que “fomentó la crianza de cerdos y logró autoabastecer al municipio” a través de créditos blandos para pequeños productores, por ejemplo.

SU GESTIÓN COMO DIPUTADO NACIONAL
Sergio Leavy destacó su postura nacional y popular, ya que “durante mi gestión, cumplí con lo que dije: voté en contra del saqueo a los jubilados, estuve en contra del ajuste en el presupuesto 2019”. También puntualizó la gestión de los diputados provinciales del Frente Para la Victoria, porque también “votaron en contra del ajuste en el presupuesto provincial”. En este sentido, sostuvo que “hay una reprocidad entre Sáenz, Macri y Urtubey, porque Cambiemos apoyó el presupuesto provincial de Urtubey y los diputados nacionales urtubeycistas le devolvieron el favor votando a favor del presupuesto de Macri”. Leavy desaprobó el modelo macrista porque “al comienzo, se endeudaron en 100 mil millones de dólares para no ajustar y ahora nos ajustan $743 mil millones para pagar la deuda”. “Si con ese préstamo hubieran hecho un megapuerto para exportar más barato o nuevas rutas que unieran los océanos ahí si lo pagaríamos, porque crece la industria, el comercio y la producción, pero esta plata va a la timba financiera y no hay nada de desarrollo. Es realmente  inaceptable” enfatizó el candidato a gobernador. “Yo creo que entregaron el país, han venido a hacer esto y no se equivocaron en nada” e incluso “hablé con varios economistas que me dijeron que al final del túnel no hay una luz, vamos por la oscuridad sin saber hacia donde”. “No hay nada que ayude a que la economía se mueva para poder pagar los préstamos al FMI salvo los ajustes” cerró Sergio Leavy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

95° Aniversario y Festejos Patronales de Tartagal

Salta-Argentina.- El pueblo y la Municipalidad celebran la fiesta de sus santos patronos e…