Salta-Argentina (Sebastián Villa).-El sueño de las pibas de ser alcanza-pelotas se cumplirá esta noche en la 32 edición de la Copa Argentina en el partido que juegan Atlético Tucumán vs Platense, a partir de las 20:10. Belén Morelli, presidente de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino complacida con esta iniciativa de AFA y de Futbolistas Agremiados, que reconoce que la práctica del fútbol amateur y profesional no es exclusivo de los hombres.

Belén Morelli, presidente de la Asociación de Fútbol Femenino de Salta, reconocida en el Día Internacional de la Mujer.

 

Por primera vez en Salta en un partido oficial y por Copa Argentina las alcanzapelotas serán mujeres, ya que la Asociación Salteña de Fútbol Femenino fue invitada a formar parte de los asistentes que estarán en el campo de juego por el mes de la mujer.   Históricamente los alcanzapelotas son jugadores varones de las divisiones inferiores pero con el convenio firmado que realizó AFA y Futbolistas Agremiados donde se acordó que la liga femenina sea profesional esta noche por Copa Argentina las mujeres serán las protagonistas. “Es un sueño de que tienen las chicas y lo van a poder de cumplir, las chicas me decían yo desde chica quería ser alcanzapelotas y mi profe y ellas nunca que siempre los varones” dijo Belén Morelli Presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol Femenino. También dijo “Estaría bueno continuar con todo esto y que no sólo quede en el partido de Copa Argentina”.

Lista

Las siguientes jugadoras fueron seleccionadas para esta noche: Carla Cañari, Daniela Molina, Natalia Mena, Daniel Medina, Florencia Santander, Sofía Vargas, Saniel Sandoval y Belén Godoy (free style). 

Atlético sin figuras

Atlético Tucumán llegará con modificaciones, ya que acaba de clasificar a la copa Sudamericana 2020 y dará descanso a algunas de sus figuras. Por su parte, Platense, quien el fin de semana aseguró su participación del reducido de la B Nacional por el ascenso a primera, llegará con todos sus titulares.  El historial general entre Platense y Atlético Tucumán refleja que se enfrentaron siete veces de manera oficial, con la particularidad de que nunca se registraron empates. Los Decanos se impusieron en cuatro oportunidades (marcando 11 goles) y el Calamar ganó los otros tres partidos (convirtiendo 7 tantos). La venta de entradas empezará tres horas antes del comienzo del encuentro, en las boleterías del estadio Padre Martearena.

Belén Morelli con las chicas alcanzapelotas seleccionadas para esta noche.

Precios
Popular: $350-Preferencial: $400-Platea Cubierta: $500
No hay diferencias en los precios, como en otras competencias, en las que menores y damas pagan un valor menor.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *