Karen Saucedo, directora de promoción turística de OGD (Santa Cruz-Bolivia).
Empresarios del turismo de Santa Cruz y Sucre (Bolivia) en el WorkShop realizado en Hotel Ohasis de San Salvador de Jujuy.

Salta-Argentina.- Karen Saucedo, directora de Promoción Turística OGD Santa Cruz, Bolivia, reveló en diálogo con LaColumnaNoa.Com que la Ruta del Che, un circuito turístico que comprende los lugares que recorrió el guerrillero argentino cubano Ernesto Che Guevara en la guerrilla abortada por las fuerzas militares con la ayuda de la CIA de Estados Unidos en la década del 70, ahora es totalmente accesible al bolsillo del mercado argentino. Este tour – dijo la funcionaria- dura 2 días y puede hacerlo por vía aérea Salta-Santa Cruz o vía terrestre. La funcionaria cruceña se reunió con empresarios del turismo de Salta, Jujuy y Tucumán en los tres WorkShop realizados, el 24, 25 y 26/01/2018 respectivamente. En una pausa, en su actividad, respondió a nuestra consulta:

-Estamos realizando en workshop y presentación  del destino Santa Cruz a los agentes de viajes, tour operadores, medios de prensa y al sector oficial. Esta actividad la venimos realizando desde 2008 para que el  mercado del norte argentino nos visite Santa Crus. Ofrecemos las misiones Chiquitos, que conserva música, cultura tradición, lengua. Cada año festival de música. Años pares festival internacional de música barroca y los años impares festivales de temporada. Otro destino es el sudeste chiquitano, que comprende desde San José de Chiquitos hasta  Pantanal, Valle de Tocavaca, Roboré, Chochis y Aguas Calientes. Para el mercado argentino es muy importante el destino de Samaipata y los Valles Cruceños. En un tour que dura dos días, puede visitar Valle Grande y la Ruta del Che.  Esta excursión es económica y puede hacerlo en línea aérea BOA, que ofrece tres frecuencias: martes, jueves y sábado; en bus o auto privado. Somos una institución que aglutina a las empresas del sector privado y público para promocionar Santa Cruz de la Sierra, la puerta de entrada a Bolivia, y por ende promocionar las bellezas del altiplano, salar de Uyuni, Lago de Titicaca, las ruinas de Tihuanaco, los Valles con Cochabamba, la capital gastronómica de Bolivia, y la ciudad de los mil sabores y el santuario de Virgen de Urkupiña.

Check Also

Viaje a Cusco-Parte 2: Una aventura con mucha adrenalina

Buenos Aires-Argentina (Por Pamela Vilan).- No dejen de visitar las Termas de Santa María …