Salta-Argentina.- El Frente Patria Grande, que encabeza el dirigente social de la CTEP (Confederación de Trabajadore de la Economía Popular) Juan Grabois, fue lanzado este sábado 15 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires en el club Ferro Carril Oeste,  donde se ratificó el respaldo a la postulación de la senadora nacional Cristina de Kirchner para las elecciones presidenciales de 2019. “La mano viene muy fea, la pobreza está creciendo y si no lo frenamos se va a institucionalizar. Por eso, necesitamos unidad para ganar en el 2019 y presentamos a Cristina de Kirchner como nuestra precandidata a presidenta”, sostuvo el abogado y dirigente popular.

Hace algunas semanas  atrás, en el centro vecinal de 20 de febrero, se constituyeron las bases del Frente Patria Grande en Salta, con la participación de Juan Grabois de la CTEP, Pedro Guzmán, del Movimiento Popular La Dignidad; Fanny Martínez, integrante de Madres contra el Paco y Organización Macacha; Andrea Andrade, de Mala Junta y Tupac Puggioni, quien actuó de anfitrión y marcó el cierre.

Argentina ingresó al mundo, Argentina ya estaba en el mundo, solo que antes era digna de respeto por su lucha contra las corporaciones y los fondos buitres. Hoy, es el plan de ensayo de la región para restablecer el Plan Cóndor.

Luiz Ignácio Lula da Silva, en Brasil, pudo rescatar a 30 millones de brasileros de la indigencia, su continuidad en el proyecto se vio obstruido por la acción de propios y extraños. El golpe institucional encabezado por Michel Temer, vicepresidente de Dilma Rouseff, con la convivencia de jueces y fiscales es la muestra de que Latinoamérica sigue siendo el patio trasero del que todos conocen. Cristina Fernández de Kirchner, senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires es objeto de denuncias y escarnio judicial por el aparato represivo del juez federal Claudio Bonadío, y la causa de las fotocopias es prueba de ello.

Según Grabois, Mauricio Macri y Bonadío encabezan una embestida para el armado de un escenario electoral en el cual Cristina de Kirchner se encuentra proscripta. “Se espera que en diciembre de 2019 en las tapas de Clarín se vea el titular Macri Presidente y Bonadío Ministro de Justicia”. En Brasil proscribieron a Lula y explotaron el miedo que las clases media tiene a nuevos procesos sociales que interrogan al capitalismo. Es en este escenario que el macrismo se maneja con total impunidad jactándose de luchar contra la corrupción, encarcelando a quienes no les son de provecho para sus fines, siendo el objetivo la proscripción de Cristina.

GRABOIS Y SU RELACIÓN CON CFK

No son desconocidas las palabras que Juan Grabois esgrimió sobre Cristina Kirchner cuando ésta era aún presidenta de la Nación, sobre esto se refirió , “de Cristina habían cosas que me gustaban y otras que no tanto, con un grupo de compañeros decidimos que tenemos que defender a Cristina y no tan solo eso sino que tenemos que lanzarla como candidata para la presidencia. Queremos a Cristina, la conocí, la investigué y llegué a una conclusión de la que estoy convencido firmemente, Cristina no tiene una uña de corrupta pero debe volver sin los corruptos y sin los caretas”.

MORDIENDO EL ANZUELO DE LA PROVOCACIÓN

Grabois, al respecto de la resolución que promulgó la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, no dice que se puede disparar por la espalda, sino que habilita un mayor nivel de posibilidades para la utilización de armas de fuego. “Este protocolo es una provocación, porque están buscando la reacción así ellos quedan como los defensores de los vecinos buenos y honestos y nosotros como quienes defendemos a los delincuentes. No debemos morder el anzuelo, van a seguir los niveles de delincuencia hasta que no se termine la injusticia judicial”

Sobre Jair Bolsonaro, continuando con el análisis de la región, remarcó que en donde más logró ser votado fue en las favelas, porque supo conectar con el pueblo, mintiendo, siendo cruel, explotando el miedo y vendiendo soluciones que no se van a cumplir. Por ello, Grabois enfatizó en que los compañeros militantes deben ver a los ojos a los trabajadores y a toda la sociedad y explicarles que no están en la vereda de enfrente fomentando la delincuencia, pidiendo respeto por los derechos humanos, sino que cuando  abren un comedor popular, un merendero, imparten talleres, capacitaciones  y organizan cooperativas con gente que sale de los penales es la manera de luchar contra la delincuencia, porque les dan herramientas de supervivencia a los excluidos.

INTERNAS Y COBARDÍAS

El objetivo es muy concreto  y consiste en ganarle a Macri, continuó Grabóis , “ Hay una candidata que es CFK y no hay que temer construir un frente patriótico amplio con internas en donde estén todos los que se dicen opositores al gobierno. No importa si son garcas, si votaron las leyes del oficialismo, si es Urtubey, si total les vamos a ganar porque nosotros tenemos que meter las contradicciones adentro y resolverlas con el pueblo, no darle la excusa a nadie de que no se les dio internas. Que muestren que son cobardes y que no se animaron a competir con una mujer porque le tienen miedo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

MAPA POLITICO 2019: TAMBALEA EL DISCURSO ANTIKIRCHNERISTA.

Salta-Argentina.- El camino a las elecciones 2019 juega y fuerte, ha pasado el G20 sin pen…