Salta-Argentina.- Juan Carlos Ortega, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de Aguas Gasesosas y Agua- SUTIAGA- Salta- y miembro de FATAGA, realizó un balance de 2018 en la entrevista que mantuvo el viernes pasado con LaColumnaNOA.Com. Ese día asumía como secretario general de este gremio y aprovechó este asado para despedir el año 2018 en el Camping que posee en San Luis, camino a Campo Quijano.

“Gracias a Dios, podemos hablar, expresarnos y estar vivos. Positivo, porque seguimos con vida. Después las cuestiones económicas, políticas están difíciles. Pero gracias a Dios podemos llevar adelante nuestra vida. Por ahora nos alcanza para llegar a fin de mes”.

PRIORIDADES DE GESTION

Con relación a las prioridades, el dirigente sindical, dijo que “la presentación de una sola lista muestra la situación que vivimos actualmente. Las prioridades para nosotros siempre fueron los salarios. La gente dentro de todo está bien, porque no hemos perdido tanto el poder adquisitivo. Después le brindamos al afiliado el camping que tenemos  en San Luis con todas las comodidades para él y su familia”. Al volver al tema salarial, destacó que #en paritarias siempre pedimos más y acordamos estos aumentos: soda y agua y gaseosa. En gaseosa: 42%, soda y agua: 41%. Empieza a pagarse en enero la soda y marzo la gaseosa hasta septiembre, con un 20% y la otra con el 20%”. Puntualizó que “este año han sido difícil la negociación con los empresarios, porque tenes que hablar mucho para conseguir lo que conseguimos. Cada paritaria es difícil, porque cada sector defiende sus intereses. Este año terminamos de arreglar recién en diciembre. Llegamos a este número que no es lo que aspiramos, pero tenemos esperanza que esta situación económica mejore”.

PROYECTOS PARA ESTE AÑO

En el capítulo de proyectos, señaló que “están terminando un salón nuevo al lado de la pileta y tenemos proyectado la construcción de dos canchas de fútbol. Después tenemos la idea de construir cabañas, comedores. Veremos cómo andamos en presupuesto. También señaló que siguen con la colonia de vacaciones para hijos de afiliados a la ciudad de Carlos Paz (Córdoba). El último contingente ha regresado el 22-12-18. Recordó que lo hacen todos los años. Finalmente, agradeció el apoyo que le brindamos a su gestión. “Agradezco por tu sensibilidad para con los trabajadores. No estamos mal. Pero estamos como quisiéramos. Tenemos la esperanza que esta situación mejore o cambie”.

El brindis de SUTIAGA realizado en el camping de San Luis, Camino a Campo Quijano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Jorge Guaymás lanzó su candidatura a diputado nacional junto al “Oso” Leavy.

Salta- Argentina- El secretario general del Sindicato de Camioneros y titular de la CGT Sa…