Salta- Argentina.- Juan Arroyo, secretario general de la Asociación de Trabajadores Estatales (Ate), habló con LaColumnaNOA.com del congreso provincial realizado ayer, de la reducción del gasto público que se viene, despidos, préstamo del FMI y la suspensión de la licencia gremial a los dirigentes disidentes que se aprobó por unanimidad en la asamblea de este congreso.

En una charla exclusiva con LaColumnaNoa, el titular de ATE, Juan Arroyo, declaró que el congreso provincial realizado en la jornada de ayer “fue bastante importante, porque se aprobó unánimemente la memoria, balance”  y junta electoral y también se mocionó un paro provincial para el 5 de junio, porque “no se están cumpliendo algunos acuerdos firmados en paritarias que perjudica a los compañeros del interior”.

DIRECTIVOS ÑOQUIS

Además reveló que “hay compañeros que no vienen a trabajar”.  Se refirió,  de esta manera, a los disidentes de la actual gestión que gozan de licencia gremial y que actualmente no concurren a cumplir con su tarea gremial”.  Por eso, “el congreso votó para que a esos compañeros se les retire la licencia gremial y vuelvan a sus lugares de trabajo”, pues desde ATE “fuimos los principales críticos de los  trabajadores ‘ñoquis’” del Estado y esto estaba ocurriendo en el gremio. Sólo vienen a fin de mes y no aparecen más”. Por eso, la votación “fue  mayoritaria en contra de esta situación. Y para seguir con nuestro trabajo debemos blanquear estas cosas, porque somos elegidos por la gente y la gente debe decidir qué es lo qué hace en este caso”.  Seguidamente, aclaró que “no se le está quitando la tutela sindical a nadie, ni se los está echando”.

MOVILIZACION

El dirigente estatal remarcó la importancia de la movilización del 10 de mayo “en contra del vaciamiento estatal”, ya que en Salta “son 18 los despedidos en Agricultura Familiar, 10 en Senasa y otros tantos en Migraciones”.

PRESTAMO DEL FMI

En este sentido, el sindicalista remarcó los efectos negativos del acuerdo entre Macri y el Fondo Monetario Internacional (Fmi), porque una de las condiciones es la reducción del gasto público con el despido de estatales. En este sentido, se manifestó en contra, porque “no tenemos, porqué seguir pagando los que menos tenemos, ya que somos los que hacemos funcionar al país”. Además aseveró que “la suba del déficit fiscal pasa por las malas políticas del gobierno” y añadió que “ojalá no volvamos al 2001, porque el país se va al abismo”.

Check Also

Daniel Devita (Cantante): “Les hicieron creer que Macri era Nelson Mandela”

Salta-Argentina.- Daniel Devita, cantante de rap, que se define como un peronista que cant…