Salta-Argentina.- Juan Arroyo, secretario general de ATE, anunció que instalará hoy de nuevo la carpa del gremio en Plazoleta 4 Siglos, porque no hubo una respuesta favorable de jefatura de gabinete “al reclamo que hicimos la semana pasada en lo salarial y el ítem de la incorporación de trabajadores a planta permanente”. También atribuyó al malestar de los afiliados, pues éstos afrontan una situación crítica en sus ingresos mensuales que han perdido valor con relación a la inflación que pronostican que llegará a 50% a fin de año. Además realizaran una movilización a partir de las 18 en las adyacencias de Plaza 9 de Julio. Convocó a todos los trabajadores a concentrarse en plazoleta 4 Siglos.

El dirigente de ATE convocó a todos los estatales a salir a la calle para hacer visible la situación crítica de sus salarios y anticipó que “vamos a cerrar con una inflación muy lejos de los salarios. Los trabajadores en general están preocupados y para lograr revertir este cuadro, tenemos que salir todos a la calle”. Con relación al bono de fin de año de $ 5.000 que anunció el gobierno nacional de Cambiemos, el gobernador Juan Manuel Urtubey en disidencia anunció que no va a pagar. “Eso dice el gobierno, pero nosotros le exigimos igual y además un porcentaje para equilibrar la canasta básica”, recalcó.

SUELDO DEL GOBERNADOR

Con referencia a la confesión del gobernador Juan Manuel Urtubey de que no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes, y que provocó la publicación de diversos memes por las redes sociales que ridiculizan esta expresión, Arroyo, dijo: “si a él no le alcanza, se imagina la gente que gana un promedio de 10.000/12.000 por mes. Los trabajadores necesitan llevar tranquilidad a sus familias después de cumplir una tarea diaria”.  Reiteró que el salario del trabajador estatal está por debajo de la canasta básica. Finalmente volvió a convocar a los trabajadores afiliados y no afiliados a adherir a este reclamo y movilización por las calles céntricas de capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Fernando Ruarte (La Cámpora): Juan Manuel Urtubey le firmó todo a Macri

Salta-Argentina.- El abogado y dirigente de la Cámpora, Fernando Ruarte, abordó en el segm…