Salta-Argentina.- En una charla exclusiva con LaColumnaNOA.Com, el secretario general de ATE Salta, Juan  Francisco Arroyo, remarcó la necesidad de crear el Departamento de Salud,  que “permitirá ver las cosas que se hacen mal” y podremos “mantener al tanto “al gobierno que a veces desconoce las situaciones que suceden en los distintos organismos” y podremos “resolver con más criterio todos los problemas”.  Por otra parte, el dirigente, explicó que la dirigencia de ATE patrocina la Lista 2 Azul para las próximas elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos -CTA-AUTÓNOMA del 8 de agosto, que presentará a sus candidatos el próximo martes, a las 17, pretende una conducción “plural, abarcativa (federal) y combativa”, que salga a la calle en apoyo de las organizaciones sindicales y sociales a combatir a este modelo neoliberal del gobierno nacional.

DPTO SALUD

En primer término, se refirió a la creación del departamento de salud que permitirá trabajar “en la parte social y laboral” y “cuando haya un conflicto, vamos a apoyar al delegado de ese sector”. Esto “sin duda permitirá que el gobierno a través de las distintas jefaturas respete a los trabajadores, pues hay mucha violencia laboral, de género, atropellos, uso y abuso de autoridad”.  También “tendremos una mayor amplitud y podremos ver las cosas qué se hace mal y ponerlo a disposición del gobierno con el objeto que se resuelva con criterio cada problema que se plantee. ATE posee más de 1.500 afiliados del sector salud, aunque ese número es mayor si se suman de las seccionales en el interior de la provincia.

ELECCIONES EN CTA

Por otra parte, Arroyo se refirió a las elecciones del 8 de agosto en Central de Trabajadores de Argentina-CTA-Salta y dijo que la “lista azul” estará encabezada por Julio César Molina, secretario de interior de ATE y otros sindicatos tales como el Ingenio San Isidro y la CCC. Pensamos distinto, una central activa para los tiempos que vivimos y que está a la par de los sindicatos que hoy necesitan apoyo frente a las políticas del gobierno nacional y plural porque está compuesto por todas las organizaciones sindicales y nuestros candidatos encabezan esta lista y vamos  acompañar para tener una central que queremos y seguir engrandecimiento la central y nuestra organizacion sindical que es la que sostiene esta política”. Están representados los sindicatos, a la cabeza va Julio César Molina (ATE) y primer adjunto Noemí López (APSADES), segundo adjunto Pablo Medrano (UCRA), gremio de los conductores y compuesta con gente del interior. Por eso, digo que esta lista es pluralista, abarcativa y combativa y con mas presencia en la calle”. Prosiguió:  “Queremos otro tipo de central, que esté a la par de los sindicatos que necesitan apoyo en este momento que  vivimos”. Asimismo,  el directivo reiteró que la lista azul “es pluralista, abarcativa y combativa” y buscará tener mayor “presencia en la calle con políticas necesarias para los sindicatos”, ya que “los trabajadores cada vez están más perjudicados”.

Check Also

Juan Arroyo (ATE): Destacó la actuación de los docentes autoconvocados.

Salta-Argentina.- El secretario general de ATE Salta, Juan Arroyo, realizó un balance de l…