Salta- Argentina.- José Vilariño, ex diputado nacional por el Partido de la Victoria- PV-, e integrante de la mesa chica del diputado nacional por este partido, Sergio “Oso” Leavy, adelantó que este espacio se encuentra en la construcción del “recipiente” que exprese el frente electoral para poner freno a las políticas de Macri. En diálogo con LaColumnaNOA.Com al término de la reunión protocolar con el presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, reconoció que el candidato a gobernador por el PV, Sergio “Oso” Leavy,crece en las preferencias del vecino de esta capital, porque no tiene techo como los otros candidatos K.

En este sentido, hemos logrado que sectores del kirchnerismo puedan confluir  en Unidad Ciudadana, sumado a la última decisión política del Congreso del Partido Justicialista de crear el Frente Patriótico con sectores del radicalismo, Movimiento Alfonsinista, Forja, Partido Solidario de Carlos Heller, Partido Sur, de Pino Solanas o Barrios de Pié de la diputada Victoria Donda. En Salta, estamos replicando esta moción. En este sentido, proponemos al diputado Sergio “Oso” Leavy como candidato a gobernador, quien genera un consenso muy grande en todo el frente político. Obviamente que estamos esperando las definiciones para que se puedan incorporar sectores afectados por las políticas de Macri y que fueron acompañados en Salta por (Juan Manuel) Urtubey y (el intendente) Gustavo Sáenz que siguen al pié de la letra la matriz de gestión del presidente Macri. Con relación al plazo de definición y la recepción a Sergio “Oso” Leavy en los barrios que visita: ” Te digo dos cositas, ya tiró una señal, quiere que lo acompañe una mujer en las próximas elecciones, por el protagonismo que asumió este sector en estos últimos tiempos. Acordate que él viene del interior y como tal tiene la adhesión del electorado de San Martín, Orán, Rivadavia, Metán donde registra guarismos muy importantes. En Capital, se está instalando. Por eso, se mudo con su familia a esta ciudad. El hecho de tenerlo todos los días acá, permite esta vinculación, como hoy estuvimos en la Corte de Justicia, en un club de barrio, club de fútbol, centro vecinal para que escuche la problemática, que en definitiva es la misma que escuchamos a lo largo y ancho de la provincia. Hoy, vemos como afectaron las tarifas en las familias, la recesión, la inflación y el desempleo. Yo veo que él (Leavy) se hace eco y expresa políticamente. Por eso, estamos muy confiados. Creo que vamos a lograr que Leavy se instale definitivamente en Capital y sabemos que no tenemos techo a diferencia de otros candidatos K que si tienen techo.

Brazo Sindical

Sobre el apoyo de la rama sindical, Vilariño, informó que participó de la mesa del 21 F con Camioneros y también “nos hemos reunido con las 62 Organizaciones Sindicales (Gustavo Soto (UPCN), Pedro Cruz (Obras Sanitarias), José López Papalardo (Farmacia) que han manifestado la intención de acompañar a Juan Manuel Urtubey. Pero habrá que esperar que termine las paso, porque muchos sectores, que hoy por una cuestión de poder que por convencimiento, están hoy con el gobernador, tal vez se “pasen” de vereda. Nosotros independiente de esta actitud, y el conjunto de los trabajadores -que han sido agredidos por esta política- ven a Sergio Leavy como futuro gobernador de Salta”.

Clubes de Barrios

Con relación a la ley de salvataje de los clubes de barrio, iniciativa que presentó y se aprobó en su mandato como diputado nacional, reconoció que no se reglamentó a la fecha. “El otro día, se juntó la Confederación de Clubes, para analizar la situación que es muy grave y llegó a tal punto esta crisis que se vieron obligados a alquilar sus instalaciones para lograr pagar los servicios. Es la manera de sobrevivir. Y esto desnaturaliza los fines de los clubes que contiene a los vecinos y trasmite buenos valores. Por eso, Leavy, prometió y lo dirá en su próximo discurso, que “su eje será fortalecer a estos clubes y organizaciones, por ejemplo, en Metán, Instituto Tráfico, estuvo a punto de perder su sede y salió toda la comunidad a organizar un bingo para que no le rematen por deuda por servicios y por indemnizaciones laborales. Esta es la triste realidad de los clubes. Nosotros le tenemos que darle condiciones de funcionamiento y establecer tarifa social, como dice la ley nacional y destinar fondos para fortalecer su funcionamiento, porque el trabajo social de contención es inmejorable”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

El senador electo Sergio “Oso” Leavy con el apoyo de 40 intendentes ya diseña su gabinete

Salta-Argentina.- Sergio “Oso” Leavy, candidato a senador por el Frente de Tod…