Jorge Juárez, sec. gral del Sindicato de Pasteleros de Rosario de Santa Fe y tesorero de la Federación de Pasteleros, dialogó con LaColumnaNOA.Com

Salta- Argentina.- Jorge Juárez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, de Rosario de Santa Fe, y tesorero de la Federación y pdte. de la Obra Social ELEVAR, dialogó con LaColumnaNOA.com, en su paso por Salta, en la cena por el Día del Trabajador Pastelero que se llevó adelante el sábado 19 de enero. “La situación es caótica y los dirigentes no se convencen de que estamos perdiendo más fuentes de trabajo”, expresó. 

Los trabajadores en todo el país están sufriendo los embates de políticas de cierre de comercios que no pueden afrontar las cargas impositivas y los aumentos tarifarios de servicios vitales para la producción de bienes y servicios. Grandes polos industriales como Rosario en Santa Fe cuentan con cifras importantes de despidos, carencia de oportunidades de trabajo y crecimiento. Fueron 100 mil personas las que se autoconvocaron en las plazas principales de la localidad de Rosario para reclamar por los tarifazos, Jorge Juárez indicó que son los dirigentes sindicales quienes deben estar a la cabeza de los trabajadores y los políticos deben acompañar. Todas las entidades gremiales  coincidimos en una cosa, que es defender lo que tenemos hasta ahora con uñas y dientes, remarcó.

Es tiempo de salir a las calles y reclamar por una política económica nacional y provincial que sea inclusiva de todos los sectores de la sociedad, “los trabajadores en estos 3 años han perdido el 60 por ciento de su salario y son muchos los que tienen miedo de perder su trabajo”, expresó.

Este 2019 será el año de la reforma laboral. Por ello, los dirigentes gremiales deben sentar posición sobre como van a emprender la lucha. Según Juárez, “hay alguna leyes laborales y previsionales que el gobierno quiere cambiar por considerarlas antiguas. Sin embargo debemos unirnos, porque ya nos metieron el dedo en la oreja con el tema jubilatorio, aumentar la edad es una decisión que deberemos pelear”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

FABIAN GUERRERO (PASTELEROS): RECLAMO COMPROMISO EN LA DEFENSA DE LA CLASE TRABAJADORA

Salta-Argentina.- Fabián Guerrero, secretario general del Sindicato de Pasteleros de Salta…