La Pampa-Argentina. (Por Diego Palacios, enviado especial).-  El secretario general de CGT Salta y Sindicato de Camioneros de Salta, Jorge Guaymás junto a referentes de la Multisecrorial 21F Salta, participaron del  Plenario Nacional de Desocupados y Precarizados de la Corriente Clasista y Combativa ( CCC ), realizado los días 22, 23 y 24 del corriente en La Pampa. Juan Carlos Alderete, líder nacional de la CCC presentó a la comitiva , y destacó el trabajo que llevan a cabo en Salta en estos tiempos de políticas económicas y sociales del macrismo que castigan al pueblo.

Jorge Guaymás cerró el plenario del 21F La Pampa.

Recordó la lucha de los años 90 junto al Movimiento de Trabajadores Argentinos ( MTA) liderado por Hugo Antonio Moyano junto a otros dirigentes sindicales y sociales.

Jorge Guaymás

Jorge Guaymás, destacó en su discurso al auditorio presente, el gran trabajo de los dirigentes y referentes de la Multisectorial 21 F y la CCC  y ” la lucha que llevan a cabo en Salta contra las políticas del macrismo y del gobernador Urtubey, que solo castigan al pueblo y coincidió con Alderete, en la historia que los unió en los 90, “cuando eramos muy pocos los que nos animábamos a salir a plantear una lucha, porque se ha repetido la historia donde también peleábamos por una CGT Nacional que miraba su conveniencia y su oportunismo”.  Además destacó la participación de un referente de la CCC en el  Tercer Plenario Nacional de la Multisectorial 21F en La  Plata y se refirió a las criticas del gobierno nacional y de la cúpula de CGT a líderes sindicales y sociales por esta unidad: “Son cómplices de un gobierno mandado por el Fondo Monetario Internacional a realizar el ajuste que realmente le hace tanto daño a la sociedad argentina y se olvida de los jubilados, de los que no tienen trabajo, de los trabajadores porque el objetivo es quitarnos los derechos y los convenios colectivos de trabajo. Frente a esto,  salimos a la calle y Salta fue un ejemplo con Juan Carlos (Alderete)”.

Juan Manuel Urtubey

Un párrafo le dedicó al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, precandidato a presidente por Alternativa Federal.  Dijo sin pelos en la lengua que “Urtubey no es peronista, es un oportunista y que la verdadera unidad la hemos planteado y puesto en acción en Salta con el corazón puesto en los trabajadores, con el corazón puesto en un federalismo de verdad”. Finalmente, cuestionó al gobierno provincial por la cantidad de niños que se mueren de hambre en el norte de la provincia, por la cantidad de femicidios que se registran (Salta, encabeza el ranking a nivel nacional), por los desmontes ilegales, por los evacuados por las inundaciones y pidió a todos los delegados presentes a trabajar por la unidad y terminar con la oligarquía. El dirigente salteño, cerró su oratoria, con estas consignas: Patria Si Macri NO; Salta-Unidad-Federalismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

José Vilariño: “Urtubey divide al peronismo”

Salta-Argentina.- El ex diputado nacional por el Partido de la Victoria- PV- expuso una se…