Salta- Argentina.- Jorge Campos, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Soda (Sutiaga Córdoba)  y secretario gremial de la Federación de este sector, participó de la cena baile del día del trabajador que se celebró el 10 de abril y que se realizó el 5 de mayo pasado en el Centro de Convenciones de Salta.  El dirigente nacional destacó la iniciativa de los compañeros que confeccionaron el estatuto de la Federación y sancionaron el primer convenio colectivo de trabajo en esa fecha: 10 de abril. En diálogo con LaColumnaNoa.Com propuso una mesa de concertación de gobierno, empresa y trabajadores para solucionar esta crisis y los problemas de la clase trabajadora.

¿Cómo ve la situación actual de los trabajadores en general y en particular de los trabajadores del aguas gaseosas y soda?

Los trabajadores van a pasar un momento difícil. El país no está bien. El gobierno que tenemos es pro patronal, por ende será difícil que los trabajadores estemos bien. Nosotros hacemos lo imposible para que los trabajadores estén mejor de lo que están.

En comparación a hace 2 años atrás, el poder adquisitivo ha caído notablemente.

Nosotros a pesar  de que hemos tenido negociaciones por encima de la inflación, se nota que es una inflación medida, traída de los pelos, porque cada vez que uno va al supermercado traemos menos con el mismo salario.

Afortunadamente este gobierno todavía cuenta con el apoyo de cierta dirigencia que le da su aval.

Habría que ver si esos dirigentes cuentan con el aval de los compañeros, porque yo creo que cualquier cosa que atenten contra la libertad sindical atenta contra los compañeros trabajadores y si hay algunos que apoyan esto, indudablemente no lo están haciendo a favor de los compañeros.

Ya anuncian la reforma laboral ¿Cuál va a ser la postura de Fataga?

Todavía no tomamos una postura respecto a esto. Nosotros los trabajadores no estamos en el congreso, ahí están los diputados y senadores que nos tienen que representar. No sé que es lo que quieren reformar porque como viene el país, con estos salarios y con las conquistas laborales, no hay ningún empresario que administre bien su empresa que no haya crecido. Hay que ver como se puede cambiar la forma indiscriminada de aumentar impuestos y el sacarnos cada vez más el salario. Esto habría que ver antes de hacer una reforma laboral.

¿Cuál es la salida a esta crisis?

Una mesa de concertación y sentarnos a discutir qué vamos a hacer, porque hasta ahora se sentaron a ver como nos joden a los trabajadores y no como hacer para solucionar los problemas. Me molesta que al trabajador no le alcance para comer, y que los ministros tengan sus depósitos en cuentas Offshore en paraisos fiscales.

Perspectivas y esperanzas.

Nosotros siempre creemos. Los trabajadores siempre tenemos esperanzas. El único que satisfizo esas esperanzas fue (Juan Domingo) Perón, pero los trabajadores vivimos de la esperanza no tenemos otra alternativa.

Mesa de Sutiaga Córdoba

 

 

 

 

 

Check Also

Cena SUTIAGA: Entregaron Premio a Marinaro por el BiCampeonato en Fútbol

Salta- Argentina.- Rubén Castro y David Balverdi, trabajadores de la Coca Cola, ganaron la…