Salta-Argentina.- El sábado a la noche, la Federación Salteña de Ajedrez, eligió, por unanimidad, la nueva comisión directiva que reemplaza a la ex-conducción de Pablo Aramayo, quien fue denunciado por Stella Gorriz, por irregularidades económicas. Los asambleistas que sesionaron en la sede de El Círculo, eligieron a Daniel Eduardo Di Carlo (Club El Círculo) como nuevo presidente por un mandato de 2 años.

Stella Gorriz, la nueva tesorera y Florencia Fernández.

Los asambleistas – representantes de los clubes adheridos a la Federación Salteña de Ajedrez- en cumplimiento de la Resolución 222/18 de Inspección General de Personas Jurídicas sesionaron con 5 puntos del orden del día:  1- Lectura y ratificación del acta anterior; 2- Renovación total de autoridades; 3- Dos miembros para el Organo de Fiscalización titular y suplente por el plazo de 1 año; 4- Consideración de memoria, inventario, estados contables e informe del Organo de Fiscalización del período 31-12-2017 al 31-12-2018; 5- Realizar acciones legales que correspondan para poder recuperar la documentación e información contable retenida indebidamente para la regularización total de la institución.

Nueva Comisión

Presidió la asamblea Stella Gorriz, del Organo de Fiscalización, quien contó con el asesoramiento del contador público nacional Luis Guillermo Soriano. La lista que se presentó Todos por el Ajedrez fue la única y en consecuencia, la asamblea procedió a dar su aprobación. La nueva comisión directiva con mandatos de 2 años, quedó conformada de la siguiente manera: Presidente: Daniel Eduardo Di Carlo (Club El Círculo); Vicepresidente: Karina Patricia Casimiro (Biblioteca Juan Carlos Dávalos); Secretario: Omar Benito Rojas (Club El Círculo); Tesorera: Stella Maris Gorriz (Club El Círculo);Vocales Titulares: Sandra González (Club Sportivo Comercio); Mirian Ríos (Biblioteca Juan Carlos Dávalos). Los vocales suplentes y Organo de Fiscalización, con mandato de 1 año, son: Vocales Suplentes: Sergio Gustavo Scarpetinelli (Club Comercio) y Walter Tanjilevich (Club El Círculo). Organo de Fiscalización: Titulares: Julio César Reynaga(Club El Círculo); y Luis López (Club El Círculo). Suplentes: Héctor del Valle Garnica (Club El Círculo); y Mario Pereyra (Club El Círculo). Con relación al quinto punto del Orden del Dia, memoria y estado patrimonial cerrado el 31-12-2018, los dirigentes presentes aprobaron “bajo beneficio inventario” con la finalidad de constatar la información fehaciente una vez que se consigan los libros, documentación contable y registros societarios.

Florencia Fernández

En medio de esta crisis institucional de la Federación Salteña de Ajedrez, llegó de Buenos Aires,  la campeona argentina de Ajedrez Femenino, Florencia Fernández, quien en declaraciones al programa Palabras y Verdades de Canal 7-Aire- agradeció a los dirigentes que gestionaron y apoyaron su visita a Salta para promocionar la práctica de este deporte y también reveló que a nivel de Federación Argentina los directivos asumen una conducta “machista” en la distribución de los premios y en el pago de los viajes y viáticos a los torneos nacionales e internacionales. La joven deportista, abogó para que esta conducta cambie y pidió que el trato sea igualitario en  hombres y mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Descubren serias irregularidades en la Federación de Ajedrez

Salta-Argentina.- Stella Gorriz, del Organo de Fiscalización de la Federación Salteña de A…