Salta-Argentina.- Fabián Guerrero, secretario general del Sindicato de Pasteleros de Salta, destacó en su discurso de la cena del Día del Trabajador Pastelero, el valor del compromiso en la conducta de la vida diaria de la dirigencia y de los trabajadores. Participaron de esta cena, realizada el sábado 19-01-19, los trabajadores despedidos de Big Ben, quienes pasaron al escenario para ser visibilizados por los comensales.  También estuvo presente el titular del Sindicato de Rosario de Santa Fe y directivo de la Federación de este sector, Jorge Juárez (ver entrevista por separado). El baile animado por Ferro Band, levantó temperatura con el cantante y vicepresidente del Concejo Deliberante, David Leiva, quien desató el furia de sus seguidores que entonaron al unísono las canciones de este artista.

COMPARTIR UN RECUERDO
En la primera parte del discurso, el dirigente pastelero, contó una anécdota familiar. “Cuando era chico veía a mi madre, que se levantaba bien temprano para ir a trabajar. Ella iba todos los días de la semana e incluso sábados  y lo hacia para ayudar a mi padre y juntos llevar adelante la familia para que nunca nos faltara nada. Los días domingos también trabajaba en casa, lavando, planchando, cocinando, y cuidando a los 5 hijos y nunca descuidaba su trabajo. Durante años veía hacer esa rutina y no paraba nunca. Ella con ese modo de vivir la vida, me enseñó el significado de la palabra compromiso”.

TIPOS DE COMPROMISOS

1- El compromiso de una madre con su familia. El compromiso de hijo, como esposo, como ciudadano y  también el compromiso como trabajador.

2- Nuestro sindicato tiene el compromiso con ustedes los afiliados. Cuando alguien se compromete, significa que toma una responsabilidad específica sobre algo y eso es lo que el sindicato hace. Lo acabamos de ver en el video que compartimos ( se pasó un video institucional con una reseña de la gestión sindical de la actual conducción). Nuestro sindicato genera distintas acciones que es brindar una respuesta inmediata en servicios y beneficios a los afiliados. Todas estas acciones responden a una visión planificadas y orientadas a satisfacer las demandas de los afiliados.

3- Nuestro compromiso también es con la Federación, porque somos parte de ella y desde ese lugar estoy totalmente convencido que cada vez que logramos acciones a favor de los trabajadores, demostramos nuestro compromiso con la Federación.

4- Esto lo hacemos, porque somos un sindicato que se involucra y se compromete. ¿Qué hicimos? de tener 100 trabajadores, hoy, nuestro padrón asciende a 1.000 trabajadores en la Provincia de Salta. De tener 30 empresas, hoy ascienden a más de 150 empresas empadronadas con los convenios de servicios rápidos de la rama heladería.

5- Brindamos cobertura de obra social para los afiliados de Salta. Hoy nuestra auditoria médica, registra 100 autorizaciones de alta complejidad por mes de Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja. en los últimos 4 años, dictamos 30 cursos de capacitación en oficios. Más de 400 personas, pasaron por nuestras aulas.

6- En los últimos 2 años, recorrimos más de 30.000 kilómetros a la Rioja. Allí, nuestro padrón creció de 0 a 130 afiliados. Por primera vez, nos vinculamos con los tres sectores más importantes: El gobierno, el intermedio y el sector empresario.

7- Hicimos mucho y queremos hacer mucho más. Para esto, necesitamos que cada uno de ustedes se involucren y se comprometan. ¿Cómo pueden hacerlo? Opinando, participando de las distintas actividades que realiza el sindicato, denunciando las distintas irregularidades que se producen en algunos lugares de trabajo.  En definitiva, acercando a su sindicato que es su casa. Queremos demostrar que estamos comprometidos con ustedes. Esa es nuestra responsabilidad y que (sepan) que pueden contar con nosotros.

8- Sabemos de los tiempos difíciles. Lamentablemente el trabajador tiene miedo de perder su puesto de trabajo. Sabemos del contexto difícil y complicado que nos toca  vivir.Pero deben saber que estamos para ayudarlos y nuestro compromiso y el de ustedes genera y fortalece la unidad.

9- Estimados compañeros y amigos ,les propongo profundizar este compromiso y buscar la verdadera unidad por ustedes, por nuestra familia, por nuestro sector y fundamentalmente por nuestra querida Argentina. Muchas gracias !!!

Entrada de tacos mexicanos.
Entrada de Pollo al Disco.
Los trabajadores despedidos de Big Ben se han presentado en la Cena de Pasteleros.
La mesa del personal despedido de Big Ben en la cena de Pasteleros en Elegance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

JORGE JUÁREZ (SEC. GRAL SIND. DE PASTELEROS-ROSARIO DE SANTA FE): “HAY QUE DEFENDER LO QUE TENEMOS CON UÑAS Y DIENTES”

Salta- Argentina.- Jorge Juárez, secretario general del Sindicato de Trabajadores Pasteler…