Salta, Argentina.- Ezequiel Vedoya, coordinador de la región NOA del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA), definió el rol del consorcio y aclaró que “abrimos la información a todo el mundo, no somos una organización cerrada”. El dirigente del NOA del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola se refirió, en conferencia de prensa, a los inicios de esta organización que se originó en Pablo Hary, fundador del movimiento, quien  “tenía un problema de erosión en su campo y no sabía qué hacer ni a quién consultarle, es por eso que invitó a sus vecinos productores de la zona para ver cómo solucionarían su problema. Algunos no tenían ideas, otros ya habían tenido ese problema, los quisieron solucionar y les fue mal, y otros pudieron solucionarlo. De eso se trata CREA: compartir experiencias y ahorrar caminos”.

El Congreso de CREA NOA, se realizará los días 22 y 23 del corriente en el Centro de Convenciones, con la presencia de disertantes tales como: Paula Molinari, Fundadora y Directora de Whalecom, consultora líder en Latinoamérica en gestión del cambio y desarrollo de organizaciones e individuos, trabaja en todos los procesos relacionados con gestión del talento. Es líder en Programas de Desarrollo de Gerentes; Diego Pons, Fundador de CIQ, empresa dedicada al desarrollo de equipos y áreas de innovación en organizaciones y Presidente del Grupo Yanapay SRL. Coordinador de la Región CREA Oeste Arenoso y Coordinador de temario del Congreso Nacional CREA 2016; Facundo Manes, se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, de Magister en Filosofía y Doctor en Ciencias en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Creó y desarrolló el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO).  Actualmente, CREA tiene más de 60 años de experiencia y se compone de 18 regiones en todo el país, 216 grupos de trabajo con sus respectivas asesorías técnicas y cuenta con más de 1860 empresas grandes, pequeñas y medianas de distintos rubros, además “está siendo observada y copiada desde todo el mundo: hay grupos CREA en Paraguay, Bolivia y Uruguay, incluso se traslada la metodología de trabajo a productores de Europa” subrayó Vedoya. “CREA tiene un sistema de encuestas internas que después las publicamos para todo el país y el mundo en marzo, julio y noviembre” sostuvo Ezequiel Vedoya, quien seguidamente añadió que “son datos que se utilizan en todos lados del mundo para posicionar mercados y ver las tendencias globales de producción”. En este sentido, el coordinador aclaró que “CREA claramente es política, porque todo es político, pero es apartidaria. Si Cristina Kirchner nos necesita, le brindamos toda la información que requiera, si lo solicita Macri es lo mismo, si lo necesita Massa, también le damos la información”.

RELACIÓN CON EL GOBIERNO NACIONAL

El dirigente remarcó que “CREA estuvo presente en todas las mesas de negociación y de toma de decisión de estos últimos meses, e incluso hay muchos ex directivos que se han incorporado al gobierno: Juan Balbín como Presidente del INTA y Santiago del Solar como Jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria”. Por esta razón, calificó de excelente la relación con el gobierno de Cambiemos e informamos el impacto que tiene cada decisión que toma el gobierno. “La mayoría de las veces nos escucha, recibe los números y se da cuenta que se está por equivocar, otras veces no hay nada que hacer” cerró Vedoya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Nora Gimenez (Frente de Todos) realizó una severa autocrítica de la derrota.

Salta-Argentina.- Nora Giménez, candidata a senadora nacional por el Frente de Todos, cons…