Salta-Argentina.-  El dirigente Gustavo Vera, presidente de la Fundación Alameda y amigo personal del Papa Francisco, llegará mañana a Salta, para mantener una reunión con dirigentes sindicales y organizaciones sociales con el objetivo de unificar la lucha de la clase trabajadora, en este momento. Según Ernesto Ojeda, secretario general de la Asociación de Trabajadores Rurales, y Diego Palacios, delegado de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de la Nación, quienes conversaron con LaColumnaNoa.Com, la idea es que el dirigente nacional se reuna con todos los sectores del trabajo, de la empresa y de la comunidad para conocer la problemática de cada sector y definir una estrategía de la lucha en defensa de los derechos del trabajo y de las pymes que han sufrido un retroceso con la asunción del actual gobierno. Recordemos que Vera cobró notoriedad cuando investigó y denuncio los talleres textiles clandestinos de la mujer del actual presidente, Mauricio Macri. En la reunión con los dirigentes sindicales trasmitirá el mensaje del Papa Francisco que se encuentra en la Encíclica Papal Laudato Si.

Me acaban de anunciar que mañana jueves llegará a Salta, Gustavo Vera, dirigente social, muy reconocido a nivel nacional. ¿Viene a bendecir la Corriente Federal de Trabajadores de Salta?

Ernesto Ojeda: Gustavo Vera, es un referente de los movimientos sociales y lucha contra el trabajo esclavo e infantil, la trata de personas. En esa línea es una persona de absoluta confianza del Papa Francisco. Y en este momento, está abocado a la unidad del Movimiento Obrero. Vinculado al Movimiento de Trabajadores argentinos -MTA, a Hugo y Pablo Moyano.

Vos Diego, como dirigente joven, me decias que es complicado ponerse de acuerdo con la dirigencia de Salta.

Diego Palacios: Tenemos un proyecto ambicioso: Unificar la lucha sindical y ampliar a los sectores sociales, porque las políticas que aplica el gobierno nacional no sólo afecta al trabajador, sino también a aquellos con escasos recursos.

Quienes van a conformar la Corriente Federal de los Trabajadores?

DP: Este proceso, se inició  en 2016, cuando resolvimos no aceptar ningún cargo en la normalización de la CGT. Somos un grupo de sindicatos que vamos a permanecer en la CGT sin cargos. Nuestros referentes son: Sergio Palazzo (Bancarios), Vanesa Siley (Judiciales), Héctor Amichetti (Gráficos), Walter Correa (Obreros Curtidores) y actual diputado nacional por Unidad Ciudadana. Ellos en su momento renunciaron a sus cargos en el acto de Ferrocarriles y explicaron las razones. A finales de 2017, se fue ampliando con el lanzamiento de la Corriente Federal en el Partido de Lujan (Buenos Aires), con la incorporación de sectores sociales.

Cuál será la agenda de Gustavo Vera en Salta?

EO: Van a participar los sectores del movimiento obrero en la búsqueda de encontrar los 27 puntos de la Corriente Federal y el MTA 21. No son contradictorios, sino complementarios. La idea es que se reproduzcan en cada una de las provincias, los hechos del 21 de febrero en el marco de unidad absoluta. La identificación es clara y precisa que estamos al frente de un enemigo muy poderoso con un nivel de destrucción muy eficaz. No alcanzó el parlamento, ni las expresiones políticas. El pueblo argentino y el patrimonio nacional está en peligro. Ni los partidos políticos ni las representaciones parlamentarias han logrado frenar ese objetivo. Por lo tanto la unidad tiene que ser mas amplia poderosa e inteligente para poder cambiar el contenido. Es decir, cambiar la política económica de entrega del patrimonio, el achicamiento del ingreso de los trabajadores por una política de desarrollo y distribución.

El 21 de febrero marcó un antes y después en el movimiento obrero.

DP: En el análisis que hacemos nos damos cuenta que día a día se pierden puestos de trabajo, se cierran empresas y empiezan con la estigmatización del empleado estatal. Los juzgados federales, por ej. están desbordados por la cantidad de denuncias. La justicia federal en Salta atiende recursos de amparos, narcotráfico, trata de personas, derechos humanos.

Vera tiene reunirse dirigentes de la CGT y 62 organizaciones?

EO: Con todo el arco del movimiento obrero, a través de sus sindicatos. Para el Peronismo  La Encíclica Laudato Si, es una especie de actualización doctrinaria, la vieja mirada de los países en busca de su independencia o la tercera posición. Hoy la actualiza el Papa con este fenómeno de la guerra, violencia, hambre, y el capital salvaje. Con el Laudato Si baja a tierra la teología cristiana en términos como defendemos nuestra tierra, trabajo y nuestra familia. El mensaje de unidad nos atraviesa a todos, estemos donde estemos. Hace falta nueva dirigencia. La vieja dirigencia tiene que revisar y actualizar sus prácticas y sus mensajes, porque algo está pasando para que nuestro país con un movimiento obrero con antecedentes de lucha como tenemos no pueda pararle la mano a este grupo de fascinerosos que hace negocios a ojos vistos.

REUNION EN LA CGT

Ernesto Ojeda, confirmó que la reunión con dirigentes sindicales y organizaciones sociales y Cámara PyMES, se realizará mañana a las 18, en la sede de la CGT. Tras este encuentro, Gustavo Vera junto a los referentes de la Corriente Federal, brindará una conferencia de prensa. Los dirigentes entrevistados admitieron que en esta semana se reunieron con Carlos Rodas (Bancarios), Mario Palavecino (SADOP) y Alberto Escribas (Viajantes) para ultimar detalles del lanzamiento de esta corriente que lidera a nivel nacional el bancario Sergio Palazzo.

Más Info: Ernesto Ojeda (ATRES): 3855971411- Diego Palacios (Judiciales): 3874413378.

Diego Palacios (Judiciales) y Ernesto Ojeda (ATRES) en la entrevista con LaColumnaNoa.Com

Check Also

César Molina(ADEMUS) emplazó al intendente Gustavo Sáenz a regularizar al personal de estructura inferior

Salta- Argentina.- La Agremiación de Empleados Municipales de Salta -ADEMUS- dió el plazo …