Salta-Argentina.- Rubén “El Chato” Correa, dirigente histórico de Franja Morada y actual secretario general de la Universidad Nacional de Salta – UNSa- anunció la ruptura de la alianza Cambiemos con el retiro de la Unión Cívica Radical -UCR- que se formalizará en la próxima convención del partido que se realizará en la primera quincena de abril en Córdoba. El dirigente, que es profesor de Historia, dijo que el partido radical pretende construir un nuevo espacio con el Socialismo y el Peronismo Democrático. En diálogo con LaColumnaNOA.Com, indicó que las internas de Córdoba han servido para desnudar las intenciones del gobierno nacional en el manejo de las candidaturas.

Nuevo Espacio

Correa, recibió en su despacho al director de LaColumnaNOA, Edgar Isaac Castillo. Dijo en primera instancia que el sector que milita “pertenecemos al Movimiento Nacional de la Democracia Social  que reune a todos los sectores alfonsinistas y progresistas del país, estamos absolutamente convencidos que nuestros convencionales  deben ir a la Convención  Nacional a proponer  dar por terminada la experiencia la coalición con el PRO-Cambiemos y elaborar una estrategia electoral que nos lleve a un tipo de coalición con partidos políticos  que sean más parecidos a lo que nosotros pensamos. Es decir, recuperar el diálogo con el Partido Socialista, GEN, Peronismo Democrático y construir una nueva coalición que le de una alternativa a la sociedad, frente a las políticas del PRO.

-¿Ustedes se sienten estafados con esta alianza del Radicalismo con el PRO?

– Yo no, porque milité en contra de (la Convención de) Gualeguachú (Entre Rios). Pero por respeto al partido, acaté esa resolución. Cuando tuve que presentarme como candidato  a diputado nacional  porque me parecía una experiencia espantosa que el radicalimo haya resuelto que no ibamos a competir con el PRO en Salta en 2017 me presenté como candidato de la UCR y enfrenté a Martín Grande (actual diputado nacional por el PRO y propietario de Radio FM Profesional) y si el partido radical da como terminada la experiencia de Cambiemos  voy a seguir e impulsar  esta posición y trabajar para que el Partido Radical sea columna vertebral de una nueva coalición política que recupere las banderas de una política nacional y popular.

¿Cuál  sería tu recomendación como militante radical a los legisladores  que integran esta alianza y no saben qué hacer?

-Que nos reunamos todos en la convención nacional. Debatamos francamente y tomemos una decisión  que sea en función de recuperar las banderas históricas de la Unión Cívica Radical.

-Es decir, la decisión ya está tomada que van a abandonar la coalición de Cambiemos.

-Un grupo muy importante del partido (yo pertenezco a una corriente nacional de la Democracia Social que reúne al alfonsinismo) ya tiene la decisión tomada de no seguir con Cambiemos. Se encuentran en esta corriente: Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Jorge Sapia y Federico Storani Estamos pidiendo la convención para la primera quincena de abril para definir una nueva estrategia electoral.

– Estas diferencias han eclosionado en las internas de Córdoba.

-También en La Pampa, donde le ganamos al PRO. La decisión de nuestro grupo de ir a acompañar a Vidal en Neuquén y la definición en Córdoba de apoyar a Ramon Mestre en el planteo tajante, porque no tiene sentido seguir con esta alianza si desde la Casa Rosada, pretenden digitar los candidatos y decidimos pararnos firmes como UCR frente al candidato de Macri: el presidente del bloque de Cambiemos-UCR Mario Negri, candidato a gobernador y la “coneja” Baldassi, ex arbitro de fútbol, como vicegobernador. Frente a eso, le dijimos a nosotros no nos digita las candidaturas.

-El radicalismo o un sector de la UCR se ha sentido ninguneado por el PRO?

-Creo que todo el radicalismo se siente así, sólo que algunos lo expresan  y otros lo dicen en voz baja. Nosotros preferimos decir que no hemos tenido participación en la definición de las políticas del gobierno, salvo en las políticas universitarias y la diferencia entre las políticas universitarias y lo que hizo Macri es impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Elecciones en UNSa: Rubén “El Chato” Correa, se postula para decano

Salta-Argentina.- Rubén “El Chato” Correa, dirigente histórico de Franja Morad…