Salta- Argentina- El viernes 14 de septiembre de 2018, en el Sindicato AVReSa, Córdoba 148, se dieron cita personalidades de la política para acompañar a Juan Ameri por el 7mo Aniversario de la Agrupación “El Aguante”, del Partido de la Victoria.

Hace 7 años que surgió la agrupación “El Aguante” en el patio de la casa del pibe Juan Ameri. El viernes 14 de septiembre, en una reunión entre amigos, militantes y compañeros se festejó un nuevo aniversario, donde los recuerdos y las anécdotas no pasaron por desapercibidas.
En entrevista exclusiva con LaColumnaNoa.Com, Juan Ameri , dirigente de “El Aguante”, nos comentó sobre sus comienzos y la vida de la agrupación que se identifica con el kirchnerismo desde sus inicios.
“ Arrancamos siendo 5 en el patio de una casa y hoy somos más de 70 compañeros, más allá de la cantidad es la calidad ya que no solamente en lo personal, sino en lo que hace a lo formativo nos hemos caracterizado siempre por ser una organización que pretende ser formadora de formadores. Creemos firmemente en la formación de cuadros es la que de alguna manera nos va a permitir trascender en la política. Entiendo la política como una herramienta de transformación social la más importante de ella, y nunca como una herramienta de crecimiento patrimonial personal”
El encuentro se llevó a cabo en el Sindicato de Viajantes, AVReSa, Córdoba 148, con la presencia de personalidades de la política, nacional, provincial y municipal. Sergio “Oso” Leavy, diputado nacional, el concejal Martín del Frari, la concejal Claudia Serrano, los diputados provinciales Jesús “Rana” Villa y Tury Rodriguez, dirigentes sociales, integrantes de las bases del frente para la victoria, periodistas, entre otros. Se trató de una fiesta entre amigos, en donde la realidad política y económica no fue esquiva.
Se sentía en el aire, además del aroma de las delicias compartidas, un aroma particular, el de la política, las acaloradas discusiones sobre el rumbo de la economía, los movimientos sociales y las luchas cotidianas del ciudadano de a pie.
Al tratarse de una noche de reflexiones, Juan Ameri expresó que El aguante, es la representación del apoyo de la izquierda peronista al proyecto nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner. Hoy deciden “aguantar” al país en estos tiempos de crisis.
Desde la agrupación son conscientes de que las revueltas populares solo dejan muertos en las veredas de los más pobres, quieren que el proyecto macrista termine su mandato y están seguros de que como ya lo hizo antes, el “Peronismo va a reconstruir al país”.

 

Check Also

95° Aniversario y Festejos Patronales de Tartagal

Salta-Argentina.- El pueblo y la Municipalidad celebran la fiesta de sus santos patronos e…