Salta-Argentina (Por Sebastián Villa).- Cada día se suman docentes de la provincia al paro y movilización a la plaza principal 9 de Julio que convocan los Docentes Autoconvocados de Salta por fuera de las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de este sector- ADP- UDA, AMET y SADOP- para reclamar un salario digno y rechazar el 35% que ofreció el gobierno macrista de Juan Manuel Urtubey. En la mañana de hoy el plan de lucha de los Docentes Unidos de Salta- DUS-contó con la adhesión de Salud de ATE y CTA en el reclamo de paritarias. Los docentes reclaman un aumento del 50%, y 20% de retroactivo por la pérdida del poder adquisitivo y la inflación del año 2018 y el 30% de 2019  y volver a llamar a paritarias el mes de julio para acomodar con la inflación de 2019, que tal vez supere a la inflación del año pasado.

La columna de docentes con un cartel que dice: “Queres ser Presidente Arregla con los Docentes”, mensaje directo al gobernador Urtubey.
Una docente en la marcha con esta consigna: Docente en lucha también Educa.
Los docentes que se movilizaron por fuera de las organizaciones sindicales, tales como ADP, AMET, UDA Y SITEPSA.

Los rumores de renuncia de la Ministro de Educación, Analia Berruezo, circularon durante la mañana, pero la misma funcionaria desmintió la especie. La funcionaria se había desgastado con las denuncias de los títulos “truchos” y con el conflicto de la comunidad wichi que pedían la designación de una directora de la comunidad wichi al frente de la escuela que atiende esa comunidad. Alejandro Gaudelli, funcionario del Ministerio de Educación,  está listo para asumir en caso que Berruezo presente su renuncia al cargo.

DOCENTES EN AUNOR

Docentes Unidos de Salta (DUS), también se manifiestan en el ingreso a Salta en el ex peaje Aunor con la campaña de boca a boca con la información del reclamo docente a los automovilistas que ingresan y salen de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Según César Molina (ADEMUS): El trabajador votó con el bolsillo

Salta-Argentina.- El secretario general de ADEMUS, César Molina, aliado del Camionero, Jor…