Salta- Argentina.- El diputado nacional por el Frente de la Victoria, Sergio “El Oso” Leavy, anunció que será candidato a gobernador de Salta en las próximas elecciones. “Hay que armar equipos técnicos y llegar con una propuesta, ir y cambiarles y mejorarles la vida a los salteños”, comentó en entrevista con LaColumnaNoa.Com que se realizó en la cena por el 7mo. aniversario de la Agrupación El Aguante. A continuación, el diálogo que mantuvimos con el legislador nacional y ex intendente de Tartagal:

Edgar Castillo: Estamos con Sergio “El Oso” Leavy, diputado nacional por el Partido de la Victoria. ¿Cuál es el significado este aniversario de El Aguante fundado por Juan Ameri?

Sergio Leavy: Es un grupo de militantes que militan valga la redundancia en el Frente de la Victoria compañeros que cumplen un aniversario y es bueno que lo festejen. El festejo es con lo poco que uno tiene pero es compartir y participar es parte de lo que uno viene haciendo no tan solo en lo ideológico, sino también en el tema de los afectos; uno viene con la familia y a partir de ahí surgen estos grupos en donde hay mucha solidaridad y despiertan virtudes que te ayudan como vienen crisis como las de ahora que los compañeros hacen un esfuerzo para ayudarse entre ellos.

EC: Sergio le decía hoy a Ameri que a ellos les toco pasar dos etapas, las de kirchnerismo y ahora esta etapa del macrismo

SL: Son dos etapas que como gobierno éramos totalmente afines, con mucho progreso y crecimiento en derechos y demás, y ahora hay un gobierno que llegó que lo único que buscó es endeudarnos, someternos ahí estamos en crisis, escuchaba hoy lo que decía el Pte Macri en dos veces en un programa en que iba a ser electo en Mirta Legrand, decía que éramos el 1 por ciento de todos los países del mundo que teníamos inflación y que él lo solucionaba en dos patadas. Ahora parece que vamos a superar el 45 por ciento este año, que los alimentos básicos han subido más del 100 por ciento, ahí está la transferencia de recursos cuando vos cobras un salario, antes lo usabas para muchas cosas, hasta algunos pudieron comprar su primer auto han podido salir de vacaciones y ahora todo el mundo pagando los servicios entonces esto son situaciones del país que ya hemos vivido, sabíamos que si ganaba el neoliberalismo- sabemos cuáles son sus recetas y hacia donde van-

EC:  Sergio, y ahora la posibilidad de que la economía se dolarice, cómo ven ustedes este tema?

SL: Más de lo mismo, en la década del 90 Domingo Cavallo hizo esto y aparentemente hay un poco de calma pero por fuera empezamos a sufrir también, empiezan a haber todo un combo que después en algún momento revienta y pasa lo que pasaba. Acordate que estábamos 1 a 1 con la economía frenada y de repente se fue a 4, 5 pesos imaginate el 500 por ciento, es lo mismo que hoy el dólar está a 40 y cuando debemos salir de la convertibilidad se va a 200, 300 pesos el dólar insoportable, porque tenemos una economía dolarizada. Entonces, yo creo que lo que no podemos rescindir como país es la soberanía política, nosotros debemos tener nuestro propio peso, es parte de tener políticas propias, en cambio, bueno como lo decía (Axel) Kicillof estos días somos tan dependientes hoy que el presupuesto que nos están trayendo viene en inglés, porque lo han hecho el FMI, entonces con un gobierno así tan entreguista, es muy difícil salir adelante.

EC: Sergio, el préstamo del FMI que no pasó por el congreso, ¿qué va a pasar?

SL: Bueno, lo denunciaron a Macri, porque creemos que es abuso de poder y ya un juez lo limpió, entonces cuando tenés una justicia como la que tenemos hoy es muy difícil toda esta situación. Esperemos que puedan terminar su mandato y que después la justicia pueda actuar libremente y no hoy como están todos presionados.

EC: Comentame del presupuesto 2019.

SL: El lunes va Dujovne a las 12: 30 en un pequeño salón va a ser la presentación del presupuesto para que vayan acotadamente pocas personas y a partir de ahí lo empezaremos a estudiar, hemos decidido en el bloque del Frente para la Victoria hacer un presupuesto con crecimiento, un presupuesto que nosotros le ponemos en la mesa a cambiemos, a Macri para que tengan en cuenta qué es lo que pensamos nosotros no estamos en contra de nada sino que estamos a favor de la gente. La única forma de pagar los intereses de la deuda, el gran tema de la inflación hoy ni siquiera son los gastos que estamos teniendo, sino lo que hay que pagar todos los meses por estos dos años y medio que han hecho una timba y han pedido prestado a todo el mundo y ahí no mas se la han vuelto llevar han abierto todos los canales para que ingresen los ca

pitales golondrinas y se vuelvan a ir. Entonces, creemos que la única forma de pagar esta fiesta que han hecho es directamente intentando que la economía crezca y cuando crece los argentinos pueden pagar impuestos, tasas con esa recaudación se puede cubrir pero si vos ajustás, le sacás a los pobres, les sacás a todos menos a los ricos. Entonces, te vas a dar cuenta que el pueblo ya no da más, que dejó de hacer cosas que antes las disfrutaba y ahora solamente se dedica a trabajar, alimentar a los hijos, llevarlos a la escuela y todas las cosas que nos están pasando

EC:- Por último Sergio, Juan comentaba que ya estás lanzado como candidato a gobernador por el Partido de la Victoria.

SL- Nuestro sector, nuestro espacio pide que tengamos una candidatura. Para eso yo ya lo dije varias veces que hay que tener una propuesta superadora que nos contenga a todos los salteños hay que trabajar toda la provincia, hay que trabajar educación, salud, justicia que cada uno de los órganos que tiene el Estado y no llegar improvisados. Hay que armar equipos técnicos y llegar con una propuesta, ir y cambiarles y mejorarles la vida a los salteños. Nosotros somos candidatos a gobernador, nos viven ofreciendo vicegobernador, de todo, pero la verdad quien tiene la lapicera y tiene la posibilidad de cambiar es el poder mismo, es el gobierno y ese poder pasa por el poder únicamente, hemos tenido los últimos vicegobernadores que ni siquiera podían firmar un decreto, así que es muy complicado.

Check Also

ÁLVARO GARCÍA LINERA: “BOLIVIA CRECERÁ EL 4,7%, PORQUE NUNCA LE HICIMOS CASO AL FONDO”.

La Paz, 8 dic (ABI).- El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García…