Salta- Argentina.- Lorena Condorí, delegada del personal de Sanatorio El Parque, que se encuentra en huelga -encadenados en la puerta de acceso-, informó que realizan esta medida de fuerza por el reclamo de los aguinaldos del 2015 y que hasta la fecha no se abonaron. También exigen la liquidación del 100 x 100 de los sueldos, porque “nos pagan en porcentajes y nuestras familias no pueden pagar en cuotas los servicios del transporte, luz, agua y la cuota del colegio”.

Primer PLano, monumento al poeta Manuel J. Castilla.
Los trabajadores del Sanatorio Parque en la vereda.
Lorena Condorí ancadenada (1ro izq) delegada del personal del Sanatorio Parque.

El plantel de trabajadores del Sanatorio El Parque comprende 150 empleados y todos se encuentran en la misma situación económica y con la urgencia de cobrar para cumplir con las obligaciones de la casa.  También reclaman los aumentos otorgados al sector de salud y que no fueron liquidados desde 2015. Puntualizó que han firmado varias actas-acuerdos y ninguna han cumplido.  Reveló que los dueños del establecimiento de salud, ubicado en las adyacencias del Telésferico, frente al Monumento al poeta Manuel J. Castilla, argumentan que por intermedio del  gerente Roberto Blanco, que no ingresa dinero y nosotros vemos al contrario que ingresan pacientes. Criticó el rol del Ministerio de Trabajo, porque sólo se ha ocupado de citarlos para la firma del acta acuerdo y han liberado a las partes para que resolvamos las medidas de fuerza que consideremos convenientes. El gremio de ATSA que nuclea a los trabajadores de este sector, actuó de mediador con el Dr Politi, quien pidió en ese momento que le demos 90 días para abonar los sueldos caídos. Nosotros esperamos y ellos no cumplieron con ese compromiso. Los nuevos directivos pidieron que levantemos la medida de fuerza, pero no ofrecen nada a cambio. Entre paréntesis debo apuntar que el monumento al insigne poeta de Salta y LatinoAmérica, Manuel J. Castilla, en este momento es utilizado de albergue transitorio por las personas que viven en la calle por efecto de esta política de exclusión del gobierno de Mauricio Macri.

Adhesión de los docentes

Los docentes autoconvocados que realizan un paro para rechazar la oferta salarial del 23 y 35% se solidarizaron con los trabajadores del sanatorio con la adhesión de la columna que se movilizaba de Plaza 9 de Julio a la terminal de omnibus y al puesto de acceso de Aunor. Por último, la delegada anticipó que en caso que no tengan una respuesta favorable, van a iniciar una huelga de hambre en la puerta de acceso del Sanatorio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

ADEMUS rechazará el aumento del 23% y pedirá el 40% a Sáenz

Salta-Argentina.- César Molina, secretario general de ADEMUS, aseguró que en la reunión qu…