Salta-Argentina.- Stella Gorriz, del Organo de Fiscalización de la Federación Salteña de Ajedrez, destapó la olla de tejes y manejes del presidente Pablo Aramayo, a quien acusa por violencia de género y por serias irregularidades económicas en su gestión. Además la dirigente descubrió que el vicepresidente cobró honorarios por el dictado de clases en la Biblioteca Juan Carlos Dávalos que -según la presidente de la biblioteca- nunca se dictaron.

Los estatutos facultan al Organo de Fiscalización a realizar una revisión cada 15 días de los movimientos contables. Al ver que le negaban los libros, Stella realizó una investigación asesorada por el contador público nacional Luis Guillermo Soriano y descubrió que con la firma del presidente, Pablo Aramayo, el vicepresidente cobró durante un tiempo prolongado por el dictado de clases en la Biblioteca Popular Juan Carlos Dávalos y que su presidenta neģó que se haya realizado este trabajo. Los estatutos también establecen que la comisión directiva debe estar integrada por representantes de las instituciones asociadas y acá nunca se cumplió. Los dirigentes encabezados por Aramayo desconocieron esta norma y como prueba de esta arbitrariedad procedieron a destituir al secretario y poner en su reemplazo al representante de la Biblioteca Dávalos  que su presidente desconoció.

Pedido de Dinero
En la fase investigativa, pudo comprobar que el presidente, Pablo Aramayo,  solicitó dinero en nombre de la FSA y nunca rindió cuenta de este monto. Reveló que posee boletas por el pago de  $5.000 en concepto de trofeos para torneos y luego verificó que éstos fueron solventados por la Cooperadora Asistencial. Seguidamente calificó de patoteril y burda la actitud de la comisión, por las constantes amenazas proferidas contra los jóvenes instructores a quienes obligaron a trabajar y firmar pagos de la Cooperadora. Aseguró que guarda boletas adulteradas de un torneo vecinal por un importe de $ 4.600 y originalmente el gasto que correspondía era por $ 1.600. Es decir, que Aramayo se guardo la diferencia de $ 3.000.  Otro ítem de la lista de irregularidades es el quorum que se necesitaba para realizar la asamblea para cumplir con el requisito de los estatutos. Sin embargo,  Stella descubrió que este quorum era “trucho”, porque “no representaban a nadie. Habían sido convocados para crear el quorum ficticio y poder sesionar.  El Sr. Sanchez quien fue elegido secretario no representa a ninguna institución. El contador tampoco representa a institución alguna. Tengo las notas de las instituciones que niegan la representación ante la Federación. Cuando las instituciones quisieron cambiar a los representantes fueron echadas”

Libro de Actas
Con relación a este tema, dijo: “Fui a la casa de Aramayo a pedir los libros de la FSA y éste me cerro la puerta en las narices y no me dio nada. Tiene todo secuestrado en su casa, excepto el libro de Actas de reuniones de Comisión que quedó en el Club El Círculo, donde se reúne la Federación. Además, él (Aramayo) tiene todo lo que le dio la Cooperadora para Jaque Mate a la Violencia a cargo de Javier Cornejo  Solá y cuando le pidió para recibir a la campeona Florencia Fernández no le dió nada. Ante la falta de este documento, piden autorización a Personas Jurídicas para abrir otro. Con este nuevo libro, comienza una campaña de socios ofreciendo dinero para realizar  asamblea con personas que no figuraban en el padrón de socios.

Stella Gorriz- Florencia Fernández

Florencia Fernández

Llegó a Salta Florencia Fernández (27), integrante del equipo olímpico femenino que lleva el nombre de Damas Olímpicas,  invitada por Alfredo Sánchez de la Escuela Maestro MF Aníbal Aparicio, quien contó con la ayuda del instructor Francisco Torres. Colaboran el director de la Cooperadora Asistencial Programa Jaque Mate a la Violencia,  Javier Cornejo Solá, quien tramitó la comida con la colaboración de El Círculo y Club Sportivo Comercio y los pasajes a la empresa Andes. La ajedrecista, se alojó en la casa de Stella Gorriz. Hoy, se ha realizado una simultánea en Plaza 9 de Julio en conmemoración de la Batalla de Salta.  Anoche, participo de una actividad en El Círculo y fue agasajada con una comida. El próximo sábado, a partir de las 14, en el Club Comercio, Torneo Abierto de Ajedrez a 15 Minutos por jugador.  Florencia, participó y quedó en tercer lugar en el reciente Torneo Continental en Colombia. Más información: Contacto: Stella Gorriz- T/Wpp: +549387-402-3635.

Pablo Aramayo (2do de Der) junto a la nueva comisión directiva que recien había asumido la Federación de Ajedrez.

Participó y quedó en tercer lugar en el Torneo Continental en Colombia,

 

Stella Gorriz, del Organo de Fiscalizaación, denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Denuncian campaña de demonización contra la ex-presidente Cristina

Salta- Argentina.- El jueves pasado, en la reunión de militantes del Frente de Agrupacione…