Salta-Argentina.- Vilma Contreras, delegada de CTA de Rosario de Lerma, lamentó que haya recolectado 2.600 firmas para el pedido de rebaja del boleto de transporte público de esa localidad, y que la Autoridad Metropolitana de Transporte -AMT y los senadores del Valle de Lerma,  no “hayan cumplido con el compromiso de rebaja del precio del  colectivo que se firmó en el acta acuerdo y que se haya hecho lo contrario aumentó el 100 x 100%. Antes costaba $ 7 y hoy pagamos $ 17 al igual que en Capital.  Agregó que la organización sindical presentará un Recurso de Amparo para que se congele el precio del boleto del colectivo.

 

Al respecto, señaló que los legisladores y funcionarios de AMT se habían comprometido en la rebaja del precio a $ 9 a partir de febrero 2019. Pero nos encontramos con esta contradicción, nos “piden la negativa del Anses” que otorgan a los trabajadores desempleados” y la mayoría son empleados independientes que viven de “changas”.

Recurso de Amparo

La dirigente anunció que ante este incumplimiento, los directivos de CTA presentarán un recurso de amparo para que se congele el precio del colectivo, porque no se ha cumplido con el acta acuerdo firmado. Indicó seguidamente que la población de Rosario de Lerma, que se beneficia con esta rebaja es de 17.000 personas y hoy la mayoría no puede viajar a Salta, porque no les alcanza el dinero para el pasaje.  “Le pedimos que revean esta medida, porque ellos (Legisladores y AMT) firmaron esta acta acuerdo el 7 de enero de 2019, que comprende también a las poblaciones de Cerrillos, Coronel Moldes y El Carril y decirles que no nos alcanza el dinero para venir a trabajaraSalta”. Además puntualizó que el tarifazo de la luz y el agua nos “toca a todos” y muchos de los compañeros del Valle de Lerma que son empleados municipales cobran un sueldo de $ 3.000 que no les alcanza para llegar a fin de mes”.

Julio Molina, sec. gral. de CTA Salta y Vilma Contreras, CTA Rosario de Lerma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Juan Arroyo (ATE): “No apoyamos a ningún candidato, porque mañana podemos discutir con cualquier gobierno”.

Salta-Argentina.- Juan Francisco Arroyo, secretario general de ATE Salta, puntualizó que e…