Salta- Argentina.- Hugo Montalbetti, presidente de Cruz Roja Salta, sostiene que “es la institución humanitaria más grande del mundo, con más de 100 millones de voluntarios y está presente en más de 180 países”. El dirigente visitó el estudio de LaColumnaVertebral-Tv junto a Diana Córdoba, rectora de la Escuela de Capacitación; y Graciela Mohedas, coordinadora general de la institución.

En Argentina lleva más de 135 años de trabajo y en Salta, con la nueva Comisión Directiva que encabeza Montalbetti busca que la organización tenga filiales en todas las provincias. Por eso, “el año pasado se inauguró la filial Jujuy ; La Rioja tampoco tenía sede y ahora tiene. En este momento, solo nos falta en Río Negro.” La Argentina cuenta con más de 65 filiales y en Salta existen dos: una en Capital y otra en Rosario de la Frontera. Este año cumplieron 75 años en nuestra provincia, y actualmente formamos parte del Programa Nacional de Formación en Enfermería (ProNaFE) que se propone el fortalecimiento institucional con ayudas económicas a estudiantes de enfermería, quienes además recibieron “mochilas técnicas”, compuestas por equipamientos necesarios para prácticas hospitalarias. Graciela Mohedas, coordinadora general de Cruz Roja Salta, destacó el envío de simuladores para las prácticas estudiantiles. “Tenemos maniquíes de adultos, niños; brazos para la práctica de vacunacion, una pelvis que permite simular técnicas invasivas tales como fondajes que se suman a los que ya teníamos”.

Diana Córdoba, rectora de la Escuela; Graciela Mohedas, coordinadora general; y Hugo Montalbetti, presidente de la Cruz Roja, filial Salta.

Check Also

Jorge Guaymás dió su respaldo a Sergio Chibán y criticó a Rubén González

Salta-Argentina.- El viernes 17 de mayo, se realizó el acto de asunción de las autoridades…