Salta – Argentina. El secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), César Molina, confirmó que desde el gremio adherirán a los actos del Día de la Lealtad Peronista y que brindarán su apoyo al sindicalista camionero Pablo Moyano.

En entrevista exclusiva con LaColumaNOA.com, César Molina, secretario general de ADEMUS, afirmó que participarán de la conmemoración por el 17 de Octubre (Día de la Lealtad Peronista) en el Club Libertad  “para que de una vez por todas pongan dirigentes que valgan la pena para pelear por la gente y los trabajadores de todo el país”. “No puede ser que hayan peronistas que cuando les conviene son peronistas y cuando no, están con el gobierno de turno”, haciendo clara alusión al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

RESPALDO A PABLO MOYANO

Molina también manifestó su apoyo respecto a la orden de detención que existe contra el dirigente nacional de Camioneros, Pablo Moyano, “porque vemos que el gobierno de Macri persigue a los dirigentes sindicales y políticos”, además afirmó que “antes que establecer una sentencia, tiene que ir a juicio”. “Todo esto es un show mediático del gobierno. Nosotros no lo podemos permitir, porque nos puede tocar a cualquiera” profundizó César Molina y pidió que los trabajadores y gremialistas “apoyamos al compañero, porque si no estamos juntos y no nos defendemos, quedaremos desamparados”.

PARITARIAS

Con relación a paritarias, el dirigente municipal se mostró insatisfecho por el aumento de $1500, porque “no nos sirve” ya que todavía están por debajo de la inflación, sumado a que “el básico provincial es mayor a $10mil y los municipales estamos en $7mil”, por lo tanto “un 7,5% de aumento es sabor a nada”. Por último, César Molina mostró su conformidad por la adhesión de los trabajadores municipales, porque “demostramos que la gente es la que empuja” y que “no solo la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) tiene la potestad para hablar de paritarias”. “Estamos hartos de que la UTM firme por debajo de la mesa y que la gente no vea los frutos en el salario”, finalizó.

Check Also

Jorge Guaymás lanzó su candidatura a diputado nacional junto al “Oso” Leavy.

Salta- Argentina- El secretario general del Sindicato de Camioneros y titular de la CGT Sa…