Salta-Argentina.- El secretario general de la Agremiación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), César Molina, cargó duramente contra los legisladores nacionales que “aprobaron el presupuesto 2019” del macrismo que es la entrega lisa y llana al Fondo Monetario Internacional -FMI- en perjuicio del pueblo argentino. En  entrevista con LaColumnaNOA.com, el gremialista manifestó que es “difícil apoyar a algún candidato” teniendo en cuenta “lo que está pasando con el presupuesto a nivel nacional”. En este sentido declaró que en ADEMUS “estamos esperando en la trinchera a quién apoyamos”. Por otra parte, anunció un plan de viviendas para los afiliados que se construirá en terrenos ubicados en Ruta Cerrillos-Rosario de Lerma. En la cena del trabajador municipal, se sorteará, entre otros premios, un terreno de este plan.

PLAN DE VIVIENDAS
En otro orden de cosas, Molina se mostró espectante debido al plan de viviendas que se lanzó desde ADEMUS. “Estoy feliz por la confianza que hay en el sindicato” y destacó que “ya vendimos la mayoría de los terrenos, sólo faltan 15” e invitó a los afiliados que quieran acceder a “viviendas económicas y cómodas”. También remarcó que “les damos las facilidades para que vayan construyendo las viviendas” ya que el valor del terreno ” ronda $150mil. Pedimos la mitad y lo demás en cuotas”. Los terrenos están ubicados entre Rosario de Lerma y Cerrillos, sobre la ruta provincial 23, a media hora de la Ciudad de Salta. “Hay escuelas, una salita de primeros auxilios, a pocos metros el camping de los cerveceros y ADP y dispone de todos los servicios” sostuvo César Molina, y afirmó que “estamos haciendo una prueba piloto”. En caso que tengamos respuesta masiva de los afiliados, “tomaremos la decisión de adquirir 2/3 hectáreas más”. Además aprovechó para criticar a la conducción de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) porque “se van sólo en promesas, en cambio nosotros realizamos los trámites de adjudicación ante escribano público”. Más Información: Fernando Gangi (dueño de los terrenos): +549387-5892000, quien responderá a las consultas de los trabajadores municipales sean o no afiliados a ADEMUS- Avda. San Martín 244- Salta-Capital.

PARITARIAS
El secretario general de ADEMUS también se refirió al petitorio de paritarias con el blanqueo de los artículos 11, 12 y 13, pues queremos que e”el intendente entienda de una vez por todas que si no blanquea, perjudica la suba del salario básico”.  Por último, se mostró optimista por la posible adquisición de “un bono navideño aparte del aguinaldo que compense la inflación”.  Adelantó que pedirán $ 3.000.

Croquis de ubicación de los terrenos que compró ADEMUS, Ruta Cerrillos-Rosario de Lerma.

 

César Molina- Fernando Gangi- Ricardo Vaccari-Manuel Medina anuncian plan de viviendas para afiliados de ADEMUS.

Check Also

César Molina (ADEMUS) inauguró sede en Gral. Güemes

Salta-Argentina.- El secretario general de ADEMUS, César Molina, inauguró la sede del grem…