(Por Anahí Bares(1)El cannabis es una planta usada ancestralmente de maneras muy diversas entre ellas está el uso medicinal y terapéutico. En Salta la lucha por el autocultivo y las consultas en relación a su uso aumentan día a día. 

Empezar con una columna de este tema amerita a mi modo de ver la posibilidad de contar porqué luchamos, y porqué las legislaciones que hoy tenemos en el país y en la provincia se transforman en un negocio para pocos y no en un derecho para todxs. La historia empieza cuando una planta le complica el negocio a una industria mundial y pesada como la farmacéutica, la del papel, entre otras. En 1906 se prohíbe por primera vez en el estado de Columbia, EE.UU y luego de 30 años es prohibida por otros estados, que se reúnen en Ginebra para firmar el Convenio para la suspensión del tráfico ilícito de drogas nocivas, dónde la marihuana entra en la lista de drogas peligrosas. De esta manera se gastan por décadas, hasta el día de hoy cientos y millones de dólares y pesos en perseguir a sus “enemigos” en la lucha contra el narcotráfico cuando ya vimos que no solucionan los verdaderos problemas. Más bien ayudó a alimentar monstruos internos, para instalar su sistema económico. Al narcotráfico no se le ganó.

Autocultivo

Hoy luchamos por el autocultivo que es la única manera que tienen las familias de acceder a un tratamiento digno con la planta, también es la única manera que los consumidores recreativos tenemos para no seguir colaborando con el negocio de los narcoestados. Por eso en Salta somos muchas las familias qué apostamos al autocultivo y a la promoción de una cultura cannabica respetuosa de los derechos humanos. En el marco del 4 de mayo, se realizará la Marcha Mundial de la Marihuana.

(1) Dirigente Social de Seamos Libres y Pata Pila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

EL CANNABIS NO SOLO PARA LA SALUD SINO PARA ACTIVAR LA ECONOMIA DE LA REGION

Por Horacio Lagos (1) Salta- Argentina.- Horacio Lagos, vocero oficial de la Asociación Au…