Salta- Argentina.- El embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito,  en su vista a Salta, el viernes 1° de junio de 2018, en respuesta a una invitación del secretario general de la Asociación de Trabajadores y Estibadores de Salta -ATRES- Ernesto Ojeda- se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Ricardo Javier Cerusico. A la tarde, participó de una asamblea de trabajadores “golondrinas” de Rosario de Lerma que en su mayoría son residentes bolivianos, y finalmente mantuvo una entrevista con dirigentes sindicales y sociales en la CGT. En la entrevista con LaColumnaNoa.Com, el funcionario del vecino país, se refirió a 6 temas que le plantemos. En esta ocasión, le consultamos sobre Industrialización y Abastecimiento y aseguró que Bolivia aumentará el volumen de gas que actualmente exporta a la Argentina.

El embajador de Bolivia, Santos Tito, y su comitiva, con el presidente de la Cámara de Cmercio Exterior de Salta, Ricardo Javier Cerusico.

 SALAR DE UYUNI Y COPAISA

“Bueno tenemos  infinidad de productos gracias al proceso de cambio que vive nuestro país. Nuestro gobierno le ha dado énfasis al aparato productor de nuestro país desde el sector agrícola ganadero  y también estamos en un proceso de industrialización De nuestros recursos naturales como los minerales el litio que hemos iniciado ya con Centros pilotos en el salar de Uyuni y salar de Copaisa. Además hemos seguido implementando y poniendo en marcha unas Plantas de industrialización por ejemplo, la Planta de uria y amoniaco para que nuestros campos se puedan favorecer con estos fertilizantes que son muy importantes y siempre ponemos a consideración de algunos otros países que quieran conocer estos fertilizantes o potenciar por ejemplo la venta de gas. Nosotros tenemos como país al pueblo argentino un contrato de abastecer de gas a las familias del pueblo argentino Hay conversaciones adelantadas para aumentar el volumen de gas entre 20 y 21000000 de metros cúbicos diarios de gas que nosotros estamos dando actualmente en esta época principalmente de invierno Y en la época de verano de 15 a 16 millones de metros cúbicos diarios de gas. Hay posibilidad de que podamos incrementar estos volúmenes de manera que pueda favorecer al pueblo argentino y también al pueblo boliviano. También estamos con la energía eléctrica y se gestiona la construcción de líneas eléctricas para que como pueblo boliviano podamos abastecer de energía eléctrica algunos sectores con este elemento muy importante. Entonces en la oferta exportable disponemos desde textiles y productos agrícolas e incluso algunos otros productos qué podemos utilizar que pueden de alguna manera hacer falta en el pueblo argentino. En estos procesos que tienen que beneficiar a ambos países”.

Check Also

DIODORO VILTE (TABACO): POR ORDEN DEL FMI, EL GOBIERNO NACIONAL RECORTA EL SALARIO INTERCOSECHA,

Salta- Argentina.- Diodoro Vilte, secretario adjunto del Sindicato de Obreros del Tabaco- …