Buenos Aires-Argentina.-  El diputado nacional se encuentra en estado crítico mientras que su acompañante y asesor perdió la vida en el lugar de los hechos. La senadora Cristina Fernández de Kirchner exigió al esclarecimiento de este hecho que provocó conmoción en el ámbito legislativo.

Hoy, a las 6:51 el presidente de la UCR de la Rioja y diputado nacional, Héctor Olivares, se encontraba realizando una rutina de actividad física sobre la calle Rivadavia al 1600, a metros del Congreso. Lo acompañaba su amigo y coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal, Miguel Yadon, de 58 años. Fueron sorprendidos por dos hombres desconocidos a bordo de un Volkswagen Vento, color gris de patente LYS 656, quienes le propinaron varios disparos desde el interior del vehículo. Yadon perdió la vida en el acto, mientras que Olivares, que recibió los impactos en la zona abdominal, pudo ser socorrido a tiempo y se encuentra en estado crítico. Hasta el momento, se desconocen las causas que habrían impulsado el ataque fatal.

Respuesta del gobierno

“Quiero decirles a los argentinos que ya están trabajando la Policía de la Ciudad, con Diego Santilli a la cabeza, la Policía Federal, con la ministra Patricia Bullrich; y que vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables” fueron las palabras del presidente Mauricio Macri con relación al violento atentado ocurrido a horas de la mañana. Por su parte, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirmó en un comunicado de prensa que “El objetivo principal era Yadon” y que el ataque se trataría de una acción premeditada y perpetrada por la mafia. No especificó a qué mafia se refería. La senadora Cristina Fernández de Kirchner, la única líder de la oposición, exigió al gobierno nacional el esclarecimiento de este hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Nuevo Mapa Político: El Camino a Octubre ya está abierto

El cierre de listas del pasado sábado deja abiertas algunas puertas para pensar la reconfi…