Por Edgar Isaac Castillo

Salta- Argentina.- Ana Eugenia Palacios, puedo decir sin ánimo a equivocarme, es una “madre coraje”, porque desde el mismo instante que vió que su hijo Giuliano había quedado sordo, luchó a brazo partido para encontrar una solución. Golpeó puertas a la obra social (Boreal), a los médicos especialistas para que le dieran una voz de esperanza. Llamó a todos los medios de comunicación para que se hagan eco de este caso. Fue al programa y brindó su testimonio. Además nosotros pasamos ese video que convocaba a la solidaridad del pueblo. Al final, recibí el llamado telefónico de Ana Eugenia, quien me comunicaba que el caso de su hijo tuvo un final feliz, porque fue implantado y en este momento, empieza a escuchar y que demandará un tiempo hasta lograr el nivel normal de audición. Su vida empezó de nuevo. La idea de su ingreso a LaColumnaNoa.Com es brindar una solución a las personas que sufren alguna discapacidad y que les impide realizar su actividad normal. Además pretende que sean incluidas en esta sociedad, que con facilidad, se arroga la facultad de excluir a estas personas que presentan alguna diferencia con el común de los mortales. Carolina Copas, a quien le faltan dos materias para recibirse de psicóloga en la Universidad Nacional de Tucumán, acompañará a Ana Eugenia en este desafío mediático.

Ana Eugenia Palacios (foto), hará el segmento de la discapacidad, en el programa LaColumnaNoa.Com junto a Carolina Copas.

-Edgar Castillo: Muy feliz por tu ingreso a La Columna Noa.Com en el segmento de la discapacidad.

-Ana Eugenia Palacios: La idea de formar parte de La ColumnaNOA.COM es traer el tema de la inclusión y la discapacidad para generar sobre todo conciencia y poder ayudar desde este ámbito.

-Edgar Castillo: Ana: ¿ cuál es el objetivo de este espacio a quién va dirigido?

-Ana Eugenia Palacios: A todas las personas que quieran participar, que se quieran acercar, que les interese todo lo que nosotros vamos a presentar en relación a inclusión y discapacidad, ya que discapacidad es un tema bastante amplio y de interés general para muchos .

-Edgar Castillo:  A parte va a ser un segmento para que mucha gente que no sabe qué hacer o su familia con una persona con discapacidad y que no saben como lo van a resolver

-Ana Eugenia Palacios: Bueno acá si le vamos a dar todas las pautas para que puedan resolver todos los temas que sean necesarios, porque tenemos que tener en cuenta también de que no todas las necesidades son iguales que otras; ya que dependen si son de niños o de adultos. Entonces, queremos mas que nada tratar cada tema, a cada persona individual,  pero si dar el tema de inclusión y discapacidad en general para que se puedan acercar y quien necesite preguntar nosotros vamos a estar disponibles en el programa, en el sitio y en la revista.

-Edgar Castillo: Para los que no conocen a Ana Eugenia Palacios, seria interesante que vos comentes brevemente como apareciste en escena con este tema, el caso de tu hijo.

Ana Eugenia Palacios: Nosotros estamos en tramites con una fundación que se llama “Voces de Esperanza” y el tema de esta fundación nace,porque yo tengo un hijo que es hipoacúsico, que es sordo en realidad, y bueno se le hizo un implante coclear y gracias a Dios ahora está escuchando, está en proceso de oralización. Lo que en realidad queremos comunicarle a la gente es que cuando se quiere se puede, o sea para que los chicos estén bien no hay excusas. Hay que hacer los tratamientos, las terapias, consultas con los médicos y seguir los pasos sin cortar el tratamiento de los niños

-Edgar Castillo:- Y esto, lo que vos hiciste demuestra que sí se puede hacer

-Ana Eugenia Palacios: Por supuesto, hay diferentes casos por la cual una persona puede quedar sorda,pero hay un abanico amplio de posibilidades para poder ser implantados, poder ser equipados ya sea que necesiten audífono, ya sea que necesiten implantes cocleares o por tronco cerebral. Lo que se necesiten, nosotros vamos a estar a disposición de la gente y a disposición de las necesidades sobre todo y abiertos a todo tipos de consultas en todo aspecto.

 

Check Also

¿Cuáles son las discapacidades de las personas?

Salta- Argentina (Por Ana Eugenia Palacios (1).- Le pedimos a Ana Eugenia Palacios -conduc…