Alejandro Maita- ex empleado de Confitería Big Ben

Salta- Argentina.- El 12 de enero se celebró el Día del Trabajador Pastelero, pero no para todos se trató de un día de festejo. Este es el caso de Alejandro Maita, ex empleado de Pastelería y Confitería Big Ben, que el 29 de diciembre cerró de forma intempestiva sus puertas dejando en la calle a 14 empleados. En diálogo con LaColumnaNOA.Com, Maita expresó que “al llegar al trabajo como normalmente lo hacían, la cerradura fue cambiada”. El jueves 24, se realizará una reunión tripartita: trabajadores, patronal y el sindicato para acordar la liquidación de haberes adeudados.

La situación laboral de la Argentina lejos está de mejorar, un ejemplo de ello es el despido de 14 trabajadores de la Pastelería y Confitería Big Ben, que en los primeros días del año cerró sus puertas de manera abrupta.

Rubén Alejandro Maita, ex empleado expresó que de un día para el otro los trabajadores se enteraron del cierre, no por una telegrama de despido, -como legalmente debe ser- sino por el cambio de la cerradura de las puertas de ingreso al local.

Desde el 2016 que los empleados no reciben en tiempo y forma el pago de sus salarios, y desde hace 8 meses que se les adeuda el producto de su trabajo. La empresa pertenece a Mónica Fernanda Caro, quien ha realizado secesiones (no consta si las mismos fueron simuladas o reales) a sus hijos, Emanuel Di Marco y Camila Alicia Paver, sin embargo, los empleados aseguran que la propietaria es la Sra. Caro.

El 1 de agosto cerró el local del Shopping y ahora les siguieron los que se ubican en el centro de la capital como  Paseo Salta de zona sur. Los empleados manifestaron que la confitería tenía su clientela y funcionaba muy bien, por lo que no se explican la manera y la causa de la decisión de Mónica Caro.

El día jueves 24,  a las 17 hs, en la sede del sindicato, San Juan 375,  se llevará adelante una reunión entre el secretario  general de pasteleros,  Fabián Guerrero, empleados despedidos y la patronal para lograr un acuerdo en la liquidación de  los sueldos, vacaciones y aguinaldos no abonados asi como la tramitación del fondo de desempleo ante la Secretaria de Trabajo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *